Ni los 35 grados de temperatura impidieron que cientos de aficionados hicieran largas colas para sacarse su abono del CD Castellón durante la mañana de ayer. La fiebre albinegra continúa. Si el club albinegro batió récords en Tercera División pulverizando la marca del Real Oviedo con 12.867 abonados, esta temporada en los albores del mes de agosto, el Castellón ha superado la cifra de los 10.300 socios, sin apenas campañas de publicidad, sin poner a toda vela su potente maquinaria de mercadotecnia y sin apenas esfuerzos para enganchar a la afición, que se subió al barco de la original campaña Centuriones, del genio Pepe Mascarell, el hombre que diseña el marketing albinegro. La imagen de aficionados sudando la gota gorda, desafiando la ola de calor sahariano de estos días, y que ayer caía a mazo en la capital de la Plana, ha dado la vuelta al mundo y ayer batía récords de visitas en la página web de Mediterráneo.

CIFRAS DE PRIMERA DIVISIÓN

Pocos clubs, ni en Primera División, pueden presumir de una afición tan fiel como la albinegra. El CD Castellón estará en la línea de salida con el cartel de ser el Real Madrid, o el FC Barcelona, de los cuatro grupos de Segunda División B y será líder destacado en número de abonados. Incluso, de continuar a este ritmo, se podrían superar los 12.867 socios de la pasada campaña. Es decir, un 85% del aforo de Castalia estaría lleno de abonados.

500 NUEVAS ALTAS DE SOCIOS

Un dato significativo de la campaña de abonados del CD Castellón cuando todavía restan casi tres semanas para el inicio de la Liga es que alrededor de 500 carnets son de nuevos socios, una cifra que aumentará a buen seguro en los próximos días. El club tuvo que repartir ayer hasta botellas de agua para que los aficionados que guardaron horas de cola se hidratasen ante el sofocante calor. Y es que ayer alrededor de mil aficionados renovaron su pase o se unieron este año al proyecto de los centuriones.

MÁS EMPLEADOS

En previsión de una nueva avalancha de seguidores para sacarse el pase para la temporada 2018/2019, el club castellonense aumentará en el día de hoy el número de empleados, abrirá el acceso de la tribuna alta para evitar esperas al sol y ampliará el horario, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. El Castellón es más que un club de Segunda B. Mucho más.