El CD Castellón tendrá un delantero de superior categoría en su regreso a Segunda División B. El club de la capital de la Plana ha conseguido la cesión del delantero hispano-marroquí del Almería Hicham Khaloua, de 23 años, que viene de disputar 23 encuentros la pasada campaña con el conjunto rojiblanco en 2ª División A.

El atacante nacido en San Javier (Murcia) el 7 de mayo de 1995, rubricó su salida por un ejercicio este mismo miércoles en la sede del conjunto andaluz, donde se reunió con el presidente y propietario de la entidad, Alfonso García, para terminar de cerrar su marcha al club de Castalia.

En un principio, Hicham pretendía hacer la pretemporada con el Almería, aunque las negociaciones se encontraban muy avanzadas y ni siquiera pasó el reconocimiento médico.

Jugador cotizado

El hispano-marroquí está considerado una de las perlas de la cantera almeriense. Es por ello que cuenta con un contrato de larga duración y el Almería no ha querido desprenderse de él. Y es ahí donde entró la posibilidad de salir cedido, ya que en la pasada campaña, pese a disputar 23 encuentros en Segunda División A, solo anotó un gol. Pero le han buscado una salida que satisfaga las necesidades de ambas partes.

Una cifra que contrasta con los 16 tantos que anotó en la campaña 2016/17 en Segunda División B con el Celta B. Además, se trata de un jugador que ha debutado en Primera División, disputando un solo partido y marcando un gol con solo tres minutos totalizados ante la Real Sociedad (4-3, en el ejercicio 2013/14).

Y es internacional por Marruecos en categorías inferiores, con 10 partidos y 9 goles con la sub-20 y tres encuentros con la sub-23.

El propio presidente del Almería, Alfonso García, confirmó que Hicham «se va cedido y a ver si allí da ese pasito que no dio la pasada campaña con el Almería. Ojalá que en Castellón tenga un buen papel», recalcó.