Sergi Escobar, entrenador del CD Castellón, espera de sus jugadores como regalo de cumpleaños la victoria ante el Novelda, ya que este viernes cumple 43 años. Después de la derrota ante el Olímpic de Xàtiva en el último partido, que rompió una espectacular racha, los albinegros deben sumar los tres puntos para mantenerse al frente de la clasificación y estar más cerca del objetivo de concluir en primera posición. Escobar ha analizado algunos aspectos del partido. ¿Los quieres conocer?

Derrota ‘positiva’

“Cuando se ganan tantos partidos seguidos, se dejan algunos aspectos descuidados. Con la derrota los hemos analizado y el equipo está tranquilo, ya que entraba en los cálculos poder perder en Xàtiva, puesto que están luchando por entrar en el ‘play-off’. El equipo está preparado y el ambiente en las gradas debe ser muy bueno para que la afición nos lleve a otra victoria”

Desgaste

“La preparación física es la correcta y confío en el preparador físico. Tal vez la fatiga pueda venir de correr demasiado y mal, más que por la preparación. Hay que ajustar aspectos tácticos y creo que las rotaciones nos permitirán llegar bien al ‘play-off’. No por la derrota vamos a cambiar esta idea”

Portería a cero

“Es un aspecto que nos gustaría zanjar y volver a conseguir después de tantos partidos -seis-, y estamos trabajando para lograrlo. Por momentos durante el partido, la distancia entre líneas son más grandes de las que nos han llevado a promediar durante mucho tiempo 0,5 goles por partido. Vas ganando y, sin querer, el jugador baja un punto que esta derrota debe hacer que lo vuelva a apretar. Estoy convencido de que volveremos a dejar la portería a cero”

Rival

“Es un equipo que ha hecho una gran segunda vuelta y hasta hace poco tenía opciones de llegar al cuarto puesto, pero ha sufrido varios tropiezos que se lo impiden. Es un rival trabajado, que tiene el peligro del contraataqu. Nosotros debemos seguir en esta línea y sabemos que deberemos sudar para ganar, aunque Castalia tiene que segur siendo un fortín”

Ausencias

“No estarán Serra por sanción y Luismi por lesión, pero tampoco vamos a forzar a Iván Sales y a Juanjo Gracia, que tienen molestias. En otras circunstancias podrían jugar, pero tenemos tres partidos en una semana”

Once inicial

“Habrá tres o cuatro cambios, como es habitual, pues la derrota no va a cambiar la filosofía. Además, hay tres partidos en una semana, por lo que las rotaciones son necesarias todavía más, aunque no menospreciamos a ningún rival. Tal vez en la recta final, se pueda perfilar más un once”

“Para suplir las bajas hay varias soluciones y el once será competitivo, algo que se consigue gracias a las rotaciones”