Enrique Sampedro no se muerde la lengua. El defensa central valenciano es uno de los pilares del CD Castellón de Sergi Escobar, y a su vez uno de los capitanes, junto a Àngel Dealbert y Jordi Marenyà. El zaguero orellut considera que, pese a perder el pasado domingo, el equipo está en buena línea, reconociendo que la plantilla sigue «muy motivada y mentalizada en conseguir el gran objetivo, el ascenso y como primeros».

El experimentado defensa considera «un accidente» el traspié en La Murta, donde «el equipo hizo méritos para lograr al menos no marcharse de vacío».

Sobre la derrota en Xàtiva ante el Olímpic, el zaguero albinegro destaca que es una derrota que puede darse. «Nos fuimos dolidos porque pudimos ganar, ya que cuando ellos estuvieron mejor, que fue en la primera mitad, nosotros nos adelantamos, y en la segunda, en la que nosotros fuimos superiores, ellos al final en una que tuvieron se llevaron el partido», explica el ex del Torre Levante, que recalca que los setabenses «marcaron en el único disparo que tuvieron en toda la segunda mitad del partido».

EL MEJOR A DOMICILIO / Una derrota que, según Enrique, «no debe empañar la excelente temporada» que el club de la capital de la Plana está realizando. «No hay que hacer un drama. Es normal perder algún partido fuera de casa, pero no hay que olvidar que somos el mejor equipo a domicilio de todo el grupo, y eso debe ser muy valorado», añade.

EL RIVAL A BATIR / Además, el central valenciano considera que tiene más mérito si cabe sacar adelante los partidos, ya que los orelluts son el rival a batir en cada salida e incluso en Castalia. «Nosotros somos el Castellón y no entendemos si un partido es en casa o fuera. Si queremos ganar la liga no hay distinciones y hay que vencer en todos los encuentros que restan hasta el final de temporada para estar más tranquilos, ya que rivales como el Orihuela aprietan», considera.

Sobre el futuro inminente, para Enrique tiene importancia capital sumar 9 puntos de 9 posibles en las próximas tres citas ligueras, que son en Castalia. «Ahora nos vienen tres partidos seguidos en casa y debemos sumar los nueve puntos», subraya.

¿CUANDO ‘CAMPEONAR’? / Uno de los debates que se plantea ahora en el entorno albinegro es el hecho de cuándo conviene ser campeón de grupo, ya que los equipos que lo logran muy pronto a veces llegan desconectados al play-off. «Nunca sabe qué es mejor, si quedar campeón muy pronto o tenértela que jugar en las últimas jornadas y así tener al equipo más enchufado hasta que llegue el play-off», incide.

«Yo personalmente, prefiero lograr el campeonato cuanto antes y luego ya pelearemos en el play-off», asegura abiertamente.

AGRADECIDO CON LA AFICIÓN / Por último, Enrique quiso dar las gracias públicamente a la afición del CD Castellón, ya que gracias a su presencia masiva a domicilio les ayuda a sentirse siempre como local: «Además, lo único que se diferencia entre casa y fuera es el estadio, porque juguemos donde juguemos siempre tenemos más afición nosotros que el rival».

Enrique deja claro que «para quedar primeros será fundamental no fallar en estos tres partidos de casa, porque los rivales directos seguro que se dejan puntos en estas jornadas». «No es fácil hacer lo que estamos haciendo esta temporada», concluye.