El CD Castellón recibe este miércoles (20.15 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo) al Eldense, un encuentro importantísimo, una "finalísima", en palabras de su entrenador, Sergi Escobar. "Es un partido marcado en el calendario, una final: si ganamos, tendremos la promoción virtualmente en el bolsillo, que es nuestro primer objetivo, porque serían 15 puntos de ventaja, aunque nosotros aún tenemos que descansar", ha evaluado el entrenador almazorense.

Altas y bajas

Para este compromiso, Escobar solo cuenta con la baja del sancionado Enrique José Sampedro, recuperando a Alejandro Zagalá (no jugó en Ibi por sanción) y Javi Serra (recuperado de una sobrecarga muscular). Pese a que el Castellón descansará el próximo fin de semana, el técnico ha avanzado que "habrá variaciones" en el once.

Iniciativa

Dada la importancia del encuentro, el Castellón ha lanzado una iniciativa para, a pesar del día, el horario y la adversa meteorología que se espera, congregar a gente en Castalia. Así, los jugadores lucirán una camiseta con el hashtag #PamPamOrellut, que serán repartidas, al término del partido, entre los aficionados que hayan acudido.

El rival

El Eldense viene con el exfutbolista albinegro Miguel Ángel Mullor en el banquillo y con Chema Díaz, que militó la pasada temporada en el Castellón, como uno de sus principales referentes en una plantilla muy cambiada respecto a la que arrancó la competición.

Primera vuelta

En el Pepico Amat, en la primera vuelta, Eldense y Castellón empataron a un gol, adelantando David Cubillas a los orelluts, igualando, pasado el minuto 90, Murci.