Sergi Escobar no pierde la sonrisa. Aunque llegó afectado por la derrota del domingo en Xàtiva («no me gusta perder ni en los amistosos», dijo), el entrenador del CD Castellón analizó presente y futuro del equipo albinegro en La Tribuna de Televisión de Castellón Mediterráneo ayer noche, dirigida por Álex Cervera y en la que estuvo presente el redactor de Deportes de este periódico Rafael Fabián.

—¿Dolido por perder en Xàtiva?

—Perdimos en un campo en el que se podía caer. Estamos dolidos, pero mirándolo globalmente, hay que pensar que seguimos líderes y dependemos de nosotros mismos. No nos gusta perder, pero llevábamos sin ser derrotados desde diciembre, por lo que la derrota debe servirnos para poner los pies en la tierra. Estamos fastidiados, pero no hay que dramatizar.

—¿Cómo ha visto a la plantilla en la jornada de convivencia?

—Sabemos que no era la final de la Champions. La plantilla ya ha pasado página y veo a los jugadores muy mentalizados con lo que nos viene ahora. Debemos sacar lecturas positivas de una derrota que nos viene bien para ver que lo que nos queda de aquí a final de temporada no será sencillo.

—¿Y la jornada lúdica?

—Teníamos esa jornada programada antes de la derrota en Xàtiva y no íbamos a anularla. Pasamos una jornada bonita y que le ha ido bien a los jugadores, para soltarse y quitar tensiones. La derrota no debe empañar la temporada que estamos haciendo.

—¿A qué se deben las rotaciones?

—La plantilla no es demasiado amplia. Por ello que estamos dosificando de minutos a los futbolistas, porque queremos que lleguen todos al cien por cien y no estén fatigados en el play-off, que es cuando se decide el ascenso.

—Y ahora tres partidos en casa.

—La temporada que estamos haciendo es espectacular. Y ahora nos llegan tres partidos en casa vitales que debemos sacar adelante, sumar 9 puntos y así consolidar el liderato hasta el final.

—¿Habrá fichaje de ‘play-off’?

—No estamos mirando nada, no tenemos fichas libre. Solo se podría traer un sub-23 por Luismi, pero hay un problema de fechas por su lesión y no sé si se podrá.

—¿Usted piensa en renovar?

—Ahora nos centramos en el objetivo de ascender. Sí que es cierto que alguna conversación ha habido, pero con la llegada del inversor nuevo se tratarán todos los temas a final de liga.

—¿Y sobre el nuevo inversor?

—El contacto que hemos tenido es que son gente profesional, que vienen con dinero y garantizan la solvencia del club. Gente de fútbol y cuya ambición es llevar al Castellón al fútbol profesional.

—¿Se ve entrenando en 2ª A?

—Claro, ¿por qué no? Somos ambiciosos. Nuestra fórmula de Preferente está funcionando en Tercera, y la sabríamos adaptar a 2ª B y 2ª A.

—¿La promesa por subir?

—Dijimos que si ascendemos subiríamos a la Magdalena descalzos. Por el Castellón, lo que haga falta.