El CD Castellón está perfilando su proyecto con vistas al ejercicio 2018/19. El nuevo director deportivo de la entidad, Juan Guerrero, y el secretario técnico del club, Ángel Dealbert, han comparecido este miércoles en el estadio Castalia para hacer balance de la confección de la plantilla y el papel que ha jugado la afición albinegra a la hora de convencer al importante bloque de futbolistas con experiencia tanto en Segunda B, como Segunda A e incluso en Primera División.

Guerrero ha desglosado cómo queda hasta ahora la plantilla que dirige Sergi Escobar. “Tenemos firmado el bloque importante de la plantilla. Nos quedan dos fichas profesionales y cuatro sub-23 y de momento estamos contentos con la plantilla. Estamos formando un equipo con mucha solidez y acorde a lo que merece la afición del Castellón”, ha reconocido.

LOS JUGADORES SE HAN COMPROMETIDO POR LA AFICIÓN ALBINEGRA // El director deportivo también ha querido destacar que “hay jugadores que han rechazado ofertas mejores para venir aquí porque el Castellón mueve a mucha gente”. Incluso ha valorado el nivel de los futbolistas contratados, con nivel de Segunda División A, remarcando que faltan retoques en defensa y ataque: “La plantilla está al 80% y no es nada fácil conseguir firmar a jugadores de alto nivel en nuestro país. Falta reforzar la parcela ofensiva y un lateral derecho".

SE DISCULPA ANTE LOS 'HÉROES DEL ASCENSO' // Además, ha querido acordarse de la plantilla que consiguió el ascenso el pasado 24 de junio. “Quería pedir disculpas a los jugadores por las formas de dar las bajas. Teníamos poco tiempo para maniobrar y creímos conveniente hacerlo así para agilizar todo por el bien de todos”, ha confesado.

DEALBERT HACE UN LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN // Por su parte, Àngel Dealbert ha destacado que la afición ha tenido mucho que ver a la hora de confeccionar la plantilla: “Se está haciendo un equipo acorde a lo que es la afición. Desde el club estamos convencidos que la gente va a responder como el año pasado y ojalá seamos el equipo con más abonados de la Segunda B".

El de Benlloch ha hecho un llamamiento a la afición para finalizar: "Necesitamos a la afición y creo que vamos a hacer grandes cosas en un futuro cercano”.