El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha anunciado para el próximo 28 de noviembre, a las 16 horas en la Universitat Jaume I (UJI) la convocatoria de una junta general de accionistas en el que se encuentra como punto estrella la necesaria, y esperada, ampliación de capital social, además de la aprobación de cuentas y el nombramiento de los nuevos consejeros que accedieron a su cargo por la fórmula de la cooptación.

En la alocución de Vicente Montesinos se dejaron varios puntos en el aire. El principal, la concreción de la participación del actual Consejo en esa inyección económica que necesita el club para cubrir el capital social que no sea desembolsado por el accionista minoritario. "Si los minoritarios no acuden, dejarán al Consejo en una situación débil y caótica", aseveraba el presidente.

Montesinos hizo públicas las cifras de la deuda, que no por esperadas dejaban de ser escalofriantes y reflejo de la pésima gestión de David Cruz.

DEUDA POSTCONCURSO

"En las dos últimas temporadas se ha generado un pasivo de 350.000 en la temporada 15-16 y de más de 600.000 euros en la 16-17, con lo que la deuda posterior al concurso de acreedores y ya conveniada ronda el millón de euros. En total, el balance negativo del CD Castellón es de más de cinco millones de euros, cuatro de ellos incluidos ya en el convenio de acreedores".

CLAVES DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

1. Reducción del valor de las acciones a 0.1 euros. "Lo hemos hecho así para respetar el valor sentimental de la acción para el minoritario que no pueda acudir a la ampliación".

2. Asegurar el 50% del millón de la ampliación. "Tenemos que ser realistas y confíamos en que se desembolse un mínimo del 50% del montante total de la ampliación que saldrá a disposición de los accionistas y que será aproximadamente de un millón de euros".

3. Precio de la acción. Las acciones que saldrán a la venta serán del mismo valor que las actuales, alrededor de los 13 euros. Cada accionista tendrá derecho preferencia para adquirir por cada título en su poder hasta 126 acciones.

4. Fechas para el inicio. El Consejo prevé que pueda comenzar en torno a un mes después de que pueda ser aprobada en junta general para que se puedan cumplir con los pagos y compromisos con acreedores e instituciones. "Esperamos que antes de Navidad pueda comenzar", decía Vicente Montesinos.

5. Cerrada a los no accionistas. No podrán acudir en ninguna de las fases de la ampliación, aquellos que en la actualidad no sean accionistas del CD Castellón SAD