No está siendo una pretemporada especialmente brillante del Castellón desde el punto de vista ofensivo. No obstante, sí que han podido apreciarse detalles, especialmente los que ha dejado José Carlos Fernández (31 años) en los dos ratos que Escobar le ha dado. El miércoles, ya antes de que su gol minimizara la derrota contra el Atlético B (1-2), ya ofreció cosas interesantes.

Decantarse, entre 16 fichajes, sobre cuál está llamado a ser el más importante es, cuanto menos, aventurado. Sin embargo, José Carlos sí puede ser ese factor diferencial en Segunda B. Desde luego, calidad tiene, la que le llevó a un extraordinario debut en la élite con el Sevilla, aunque las lesiones sufridas en los últimos años han marcado su carrera.

En este sentido, Escobar no va a tener prisa con el extremo y/o mediapunta, al que no forzará para el arranque de la temporada, habida cuenta de su historial. Inicialmente, José Carlos iba a tener menos participación, incluso, en estos primeros amistosos que ha disputado a su llegada al Castellón, así que su rendimiento está siendo satisfactorio.

«¿A qué tanto por ciento estoy? Yo diría que al 40%, después de tanto tiempo sin jugar», certificaba el atacante, a la salida de Castalia, después de su gol, fabricado casi de la nada, en los minutos finales frente al filial del Atlético. Preguntado por si se ve frente al Baleares, era cauto: «Aún queda tiempo y lo iremos viendo».

QUITAR HIERRO

José Carlos también quitaba hierro a los poco alentadores resultados recientes del Castellón (sendos 0-0 contra Mestalla y Almazora, más la referida derrota). «Quedan las suficientes sesiones de trabajo para llegar bien al inicio liguero», constató. «Ahora se trata de coger el tono físico y que todos nos vayamos conociendo», añade.

Dos semanas en las que el equipo en general y José Carlos en particular deben aprovechar para encontrarse a sí mismos. Por ahora, el andaluz, que puede actuar como segundo punta o extremo, ha sido de lo más convicente en pretemporada. Y eso que acaba de llegar, como aquel que dice...