La música no deja de sonar. Y mucho menos en Benicàssim. La estela de los festivales de verano se alarga este fin de semana con la incorporación al panorama del Benicàssim Electronic Fest (BEF) que, en su primera edición, nace con vocación de hacerse grande, de la mano de los empresarios castellonenses Manuel Díaz y Fernando Pizarro, y un cartel que promete hacer bailar a sus adeptos 14 horas non stop.

En el recinto de conciertos, el que acoge al FIB y el Rototom, el Benicàssim Electronic Fest combinará pinchadiscos locales con primeras espadas de los platos nacionales e internacionales, en dos escenarios, donde se mezclarán house, EDM, techno e indie electrónico. Marc Maya, Dosem y Cora Novoa encabezan un line up con Boreals, Pizzicatto, Dario Mendez, Bel Bro, Oriol Mubu, Brizboy, Jesús G, Borja Bellés, Miss_Tra, Caries, Sunka, Ibrañas, Bodababo y Gent Normal.

La cita arrancará a las 17.00 horas, hasta las 6.30 horas, con el espíritu de “hacer bailar a todos los que se acerquen y de promocionar la cultura de la música electrónica, potenciando el último fin de semana del verano”, según la organización. Se prevé que hasta 1.500 personas participen en la propuesta, que, en un solo día, que, ante la avalancha de entradas vendidas, ha tenido que cambiar su ubicación desde el terreno anexo a los karts al recinto, donde ayer empezó ya el montaje de las infraestructuras. Además, el BEF se suma a la moda de los food trucks y contará con varias propuestas gastronómicas de bares y restaurantes benicenses.