El mundo fallero de Burriana rindió anoche homenaje a sus máximas representantes para el próximo ejercicio 2016, Laura Conde y Marina Monferrer. Fue el baile dedicado a las reinas que tuvo lugar justo una semana después del solemne acto de la exaltación que, como es habitual, tuvo lugar en el Teatre Payà.

A las 22.45 horas todas las falleras de la ciudad se concentraron a las puertas del Ayuntamiento y desde allí partió el desfile, encabezado por las representantes festivas; la alcaldesa, Maria Josep Safont; y la edila de Fiestas, Lluïsa Monferrer, hacia el Llar Fallero.

La máxima autoridad municipal recibió a las representantes de las fiestas josefinas a las puertas del recinto festivo y, tras hacerles entrega de un ramo de flores, junto a sus cortes de honor, aguardaron a que accedieran las cerca de 300 falleras del 2016.

Ya con todas ellas en el salón hicieron entrada las reinas del municipio y, al llegar frente al escenario, comenzó el baile.

En torno a las 23.30 horas, Laura y Marina, acompañadas por dos vicepresidentes de la Junta Local Fallera, abrieron el baile al que, de inmediato, se sumaron las integrantes de sus cortes de honor. Posteriormente, llegó el turno para el resto de falleras de comisión que llenaron por completo la pista de baile del local.

La de anoche fue una velada sin igual en la que las protagonistas fueron las reinas de Burriana, pero de la que participó prácticamente toda la familia fallera del municipio. Fue un evento con un mínimo de protocolo, lo que motivó que el ambiente desenfadado imperase en la velada, incluso desde el momento de la concentración en la plaza Major.

PRÓXIMOS ACTOS // El programa fallero de la ciudad continuará la semana que viene con el comienzo del calendario de exaltaciones de las 19 comisiones.

La primera en presentar sus representantes a sus comisionados será la del Barri L’Escorredor y, después, tras el paréntesis del puente de la Constitución, aún se celebrarán otras dos exaltaciones antes de las fiestas de Navidad. H