Almassora reabrió su Museu del Joguet con una nueva exposición temporal de carácter anual que contará con un monográfico sobre la muñeca Barbie. Las instalaciones públicas de la calle Tremedal, que cobijan esta muestra, se abrieron a los visitantes para que disfruten de un recorrido por las 63 muñecas que se exhibirán en las vitrinas. “Gracias a la familia Arenós-Agut, propietaria de esta extensa colección de muñecos, volvemos a reabrir nuestro Museu del Joguet con una colección que va a sorprender al público que nos visite”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha animado a la población a visitar una exposición “única y a la que tenemos el privilegio de acceder gracias a la implicación de los propietarios de la colección”. Y para esta nueva reapertura, “nuestras dependencias se han vestido de rosa”.

Tal y como ha informado la comisaria de la colección, María Arenós, en la primera sala del museo se exhibirá una muestra con 63 muñecas de diferentes épocas distribuidas en España por la empresa Congost y Mattel. En la segunda sala, el museo exhibirá una exposición con juguetes antiguos de diferentes materiales y temáticas.

“Se trata de piezas en las que muchos nos vamos a reconocer de niños, y esa familiaridad siempre genera comentarios y recuerdos que se transmiten de padres a hijos”, ha manifestado Felip. Para conocerla, las puertas del Museu del Joguet abrirán, siempre con carácter gratuito, durante estas fiestas navideñas con un horario extraordinario. El objetivo es que “todos los que lo deseen puedan acercarse y conocer estas piezas únicas”.

Cabe señalar que el sábado de enero el Museu del Joguet estará abierto de 11.00 a 13.00 horas. Igualmente, ha recordado Arenós, “existe la posibilidad de realizar visitas concertadas para grupos”.

La colección, en Vall d'Uixó

Cabe señalar que el 18 de diciembre, una extensa selección de piezas de la colección privada de Almassora viajó a la Vall d'Uixó para exhibirse en los salones del Centro Cultural Palau de Vivel. Hasta el día 9 de enero, los interesados pueden recorrer estos espacios expositivos que se nutren de juguetes y fotografías antiguas, cómics, cuentos y tebeos, así como material escolar, con la recreación de una antigua clase de colegio, gracias al material que cede José Vicente Buils.

En este caso, el horario de la exposición se establece de martes a viernes, de 11.30 a 13.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos, de 18.00 a 20.00 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado al público.