Sant Jordi ultima los preparativos de las fiestas mayores en honor a Santiago Apóstol, unos festejos que este año prometen. De hecho, el consistorio ha puesto alto el listón: “Vamos a tirar la casa por la ventana”, comenta el alcalde, Luis Tena. Y no es para menos, pues contarán con seis jóvenes que actuarán de embajadoras del municipio tras aceptar el cargo de reina y damas; unos puestos que, por diversos motivos, habían quedado vacantes desde el 2008.

“Para Sant Jordi es un orgullo y haremos cuanto esté en nuestras manos para complacer a estas chicas que son la flor y nata del pueblo. Queremos que sean unas fiestas especiales para ellas”, asegura el munícipe, a la vez que explica que el reinado del ramillete de bellezas va para largo. “Nos representarán durante todo el año en los actos que requieran su presencia, como en la Muestra de Oficios Tradicionales o en las fiestas de Panorámica Golf, que se celebrarán el 23 y 24 de agosto”.

En el afán por satisfacer los deseos de Alba Pablo Puchal, la reina, y de sus damas (Miriam González Cifre, Lara Cruselles Lores, Mireia Alemany Duch, Clara Gargallo Cañada y Eva Beltrán Ballester), la comisión de fiestas ha tenido en cuenta sus preferencias y, atendiendo sus demandas, ha incluido sesiones de discomóvil en la programación. “Es una de las novedades de este año y se realizará todas las noches, después de las tradicionales verbenas”, explica el concejal del área, Vicente Esteller, a la vez que confiesa que han tenido que estirar al máximo los 130.000 euros del presupuesto que disponen para organizar los festejos de todo el año, “la ocasión lo merece”, destaca. H