Burriana comenzó a recibir ayer domingo a los primeros sounders. Son la avanzadilla de lo que llegará a partir de hoy pero, especialmente a lo largo de la jornada de mañana. Y es que para ese día se espera que ya estén el 90% de las 48.000 personas que disfrutarán esta semana de la sexta edición del festival.

Los primeros en llegar fueron jóvenes que se desplazaron con su propio vehículo y que aprovecharon sus primeras horas en Burriana para pasar la tarde en la playa como unos turistas más. Aún sin pulseras y en pequeños grupos de tres o cuatro personas, pasaron inadvertidos y con la intención de dormir en el coche. Del mismo modo que la noche de hoy, que estarán al raso haciendo cola para recoger las acreditaciones a la mañana siguiente.

Pero también comenzaron a llegar a última hora de la tarde los primeros sounders que han optado por una mayor comodidad y se han alquilado un apartamento. Su intención es la de disfrutar de su estancia en Burriana al máximo y por eso también decidieron instalarse ya ayer domingo.

LISTOS PARA LA FIESTA

A medida que vaya transcurriendo el día irán aumentando la llegada de vehículos con asistentes al festival y para evitar que se cuelen con su vehículo en las zonas marítimas y aparquen en el puerto o el Grao, la Policía Local ha avanzado a esta madrugada el dispositivo. De este modo se irán desviando los coches de los sounders para que los estacionen en los párkings habilitados.

Se prevé que las colas sean ya considerables a última hora de la tarde de este lunes y que crezcan a lo largo de la noche hasta que en la madrugada del martes los cámpings de Arenal Sound abran las puertas para disfrutar del Beach Club. Y es que mañana ya comenzará la fiesta en la zona RedBull Tours Bus con cinco conciertos a partir de las 19.00 horas y también en otros dos espacios como el escenario Inside Stage a partir de las 20.00 horas, con el grupo Correos, y en la Hawkerss Pool Stage a la misma hora, con Colin Peters.