Creatividad, frescura y color es lo que se respiró ayer en el estand de Pamesa. Flanqueada por el presidente del Grupo, Fernando Roig, y por el director general de la firma cerámica, Jorge Bauset, Ágatha Ruiz de la Prada visitó el expositor de la compañía para promocionar sus creaciones. Allí le esperó su fiel público, expectante ante la llegada de la diseñadora estrella de Pamesa quien se mostró entusiasmada y se fotografió rodeada de sus coloridos y representativos diseños. Y es que Vía Cuore y Vía Agatha trasladan los motivos clásicos de la creadora, reconocibles para clientes de todo el mundo, a la cerámica y plasman con acierto el encanto y la personalidad de los hidráulicos con la alegría y la energía de la paleta cromática de Agatha. Por su parte, Agatha Coeur y Mille Cuori capturan la volumetría de sus emblemáticos iconos para transformarla en vistosos revestimientos. Todos ellos, diseños con el indiscutible sello de la laureada artista. «Soy ya un clásico de Pamesa, una firma con la que cumplo ya más de 20 años de colaboración», explicó la diseñadora, Sobre su trabajo en cerámica, la creadora adelantó que «el proceso creativo es muy difícil y, en algunas ocasiones, no puedo plasmar en los azulejos la gama cromática que me gustaría. Hay una asignatura pendiente con los colores para los pavimentos, pues con los roces no admiten determinadas características», reveló.

Así, los diseños de Ágatha, inspirados en sus características telas, revolucionaron ayer el estand de Pamesa, que se abarrotó de un público impaciente que no dudó en fotografiarse con ella y, por supuesto, con sus colecciones creadas exclusivamente para Pamesa. También hasta allí se acercaron unos 40 estudiantes de la Escola d’Art Superior de Disseny de Castellón, quienes se empaparon de la creatividad de Ágatha. «Me considero una diseñadora muy gráfica y el diseño de azulejos se me da bien», explicó ayer a los alumnos. Y es que sus colecciones han llegado a más de 120 países y, en algunos, tal y como relató, «solo me conocen como diseñadora cerámica».

Para ella, hay una máxima a la hora de realizar el proceso creativo en el sector cerámico: llevar la alegría a las casas, impregando de color cada estancia. «Es impresionante cómo está evolucionando la cerámica», concluyó. Y, cómo no, ella aporta su granito de arena para que así sea.