El estand de Ape Grupo es un buen exponente de las posibilidades actuales de la cerámica. La compañía sabe aprovechar la conocida capacidad camaleónica del material para exponer un catálogo integral de soluciones decorativas y de proyectos, con colecciones orientadas a satisfacer las necesidades específicas de los 110 países. Y lo hace a través de sus cinco marcas Ape Best For You, Carmen, Almera, Exagres y Builk.

De este modo, la compañía ha realizado una tarea por parte del departamento de Diseño y Coolhunting (cazadores de tendencias) que le permite recopilar en su espacio en Cevisama las líneas estéticas de moda hoy y las que mandarán en las próximas temporadas. Entre sus propuestas, destaca una completísima gama de maderas cerámicas, incluidas las exitosas maderas pulidas brillo y mate con el mismo tono. Colecciones tan versátiles como Palermo supone una relectura de este acabado que están «funcionando muy bien este año en Cevisama».

En cuanto a los acabados pétreos, Ape está promocionando en feria Vita, un mármol de Carrara en 120x120, 60x60 y 30x60 y acabados en pulido, mate y abujardado que aportan pureza, sofisticación y carácter atemporal.

Las acogedoras texturas naturales y los textiles son protagonistas en Lagom y Click, mientras que Allegra y Bloom disparan las opciones compositivas, con modelos que suponen una explosión de color, muy del gusto de mercados concretos. Otra propuesta interesante es Souk, que capta la esencia del zellige, pequeña piedra pulida de gran belleza.