Ape, una firma que hace de su adaptabilidad su gran bandera, cerrará hoy su presencia en Cevisama con varias noticias que celebrar. La primera es el crecimiento --«muy fuerte»-- del mercado nacional, importante para la compañía y para todo el sector, que espera un repunte de las ventas en España para consolidar el crecimiento en las exportaciones.

La segunda es la recuperación de uno de estos mercados exteriores: el ruso. Tras unos años «muy difíciles», este país ha vuelto con fuerza a Cevisama, y eso lo han notado en especial empresas como Ape, que mantiene una gran presencia en la zona y que cuida con esmero colecciones que sean del agrado de este público. Una muestra es Vita, que destaca por sus pulidos con decorados potentes.

Desde la firma destacan la presencia de público internacional durante las cinco jornadas del evento celebrado en Feria Valencia. Su interés ha estado centrado en consolidar clientes en países como Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Uno de los elementos destacados del estand de Ape es la gran variedad de propuestas, diseñadas para los 110 países en los que la empresa tiene presencia. De entre todas las colecciones, afirman responsables de la firma, Allegra ha llamado la atención por su alegre colorido, en contraste con otras tendencias muy implantadas en el sector que apuestan con fuerza por los colores nórdicos.

La empresa celebra en 2018 sus 25 años y lo hace con un gran abanico de posibilidades en el que también destacan las maderas de Palermo o los óxidos de gran formato de la colección Lead.