+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASI 60 EMPRESAS CERÁMICAS SE DARÁN CITA EN LA FERIA COVERINGS A PARTIR DEL DÍA 8

El azulejo se vuelca con EEUU, que está llamado a ser su mejor cliente

El sector espera que el salón de Atlanta asegure las buenas expectativas. En el 2017 las ventas al mercado estadounidense crecieron casi un 25%

 

Aspecto de una pasada edición de la feria Coverings en Estados Unidos. - MEDITERRÁNEO

Á. BÁEZ
04/05/2018

El próximo martes arrancará en la ciudad norteamericana de Atlanta la feria Coverings con la presencia de 85 empresas, de las que 59 corresponden al ámbito azulejero e industria auxiliar que esperan que este salón consolide las buenas expectativas que presenta actualmente el mercado norteamericano para convertirse en el principal destino de los productos cerámicos españoles e incluso rebasar a mercados tradicionales tan afianzados como es el francés, el mayor cliente de las empresas castellonenses. La delegación española prácticamente repetirá presencia a la del año pasado, que representó un fuerte incremento con respecto a las ediciones anteriores.

La feria Coverings es el principal salón del continente americano en cuanto a los revestimientos y pavimentos cerámicos. La participación española está agrupada en el pabellón oficial que el Icex España Exportación e Inversiones viene organizando de manera ininterrumpida desde hace treinta años, tal como recuerda la propia patronal Ascer.

El salón, que cambia de sede cada año, se celebró en Orlando en el 2017 congregando a cerca de 28.000 visitantes, lo que representó un incremento del 9% con respecto a la asistencia registrada en la anterior edición, que tuvo lugar en Chicago.

El mercado norteamericano se ha convertido en prioritario para los intereses de la industria cerámica castellonense, tal como se señala desde Ascer. Durante la feria, la marca Tile of Spain realizará una serie de acciones que están dirigidas a la promoción de los productos cerámicos españoles.