Barraganes Grupo, formada por cuatro firmas: RSB (fabricación y comercialización de rodillos cerámicos); Euromoliendas (fabricación y distribución de bolas y revestimientos de alta alúmina); Tecnocoating (comercialización y fabricación de revestimientos de goma anti-desgaste para todo tipo de molinos) y SC Service (venta de suministro y maquinaria para la industria cerámica), está recibiendo numerosas visitas en su espacio expositivo de Cevisama.

«Pese a que este año no hay expositores de maquinaria, hemos arrancado la feria muy bien, ya que, a parte de las visitas cerradas que estaban en nuestra agenda, han pasado muchos profesionales del norte de África, India y países del Este de Europa», afirma Juan Jesús Barraganes, actual gerente de la compañía, y añade que «nuestro objetivo es que Barraganes Grupo se consolide un año más y que nos convirtamos en un punto de encuentro para nuestros aliados. Queremos hacernos un hueco en nuevos mercados y es por eso que después de Valencia también estaremos presentes en Batimat (Rusia)».

La experiencia de la firma y la apuesta clara por despuntar en el departamento de I+D+i permite que sus productos sean «prácticos, estables y seguros, siempre atendiendo a las exigencias que marca el mercado».

Alta calidad a precios competitivos es una de las principales señas de identidad de la empresa ubicada en Onda. Actualmente, una de las líneas de actuación donde se apuesta muy fuerte es la de realizar productos propios. «Hemos incorporado a nuestra gama nuevos productos como son los thermopares (cañas pirométricas) o varios tipos de correas (formador filas), como las correas crestadas o las llamadas nido de abeja», agrega Barraganes.

«Lo que pretendemos con ello es dotar a los productos de un toque diferenciador que se caracterice por las altas prestaciones a precios competitivos».