Barraganes Grupo, firma que pone al servicio de la industria su experiencia desde el año 1960, está compuesto por una serie de empresas especializadas en el sector cerámico y sus productos son una referencia de garantía consolidada para las principales plantas cerámicas mundiales.

En Cevisama (estand A52, Nivel 3 del Pabellón 3), la compañía busca consolidar su crecimiento, ya que «Feria Valencia es el mejor escaparate para ello. Los principales fabricantes azulejeros mundiales están aquí y es una ocasión para ampliar la red de contactos», destaca Juan Jesús Barraganes, actual gerente.

premiados

Y es que la evolución de la compañía ha marcado una línea ascendente en los últimos años, debido a que «la fuerte apuesta en I+D+i es primordial, nos permite adaptar nuestros productos a las nuevas exigencias productivas».

Tanto es así que durante el pasado ejercicio registró un porcentaje de ventas de exportación de más del 60% del total de la facturación. Hecho que le ha valido, recientemente, para ser galardonada con uno de los premios de Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón.

Entre los principales hitos empresariales que han ayudado a este crecimiento, destacan la apertura de una tienda en Argelia (Barraganes Algerie) y una en Portugal, además de los acuerdos con distribuidores de otros países para potenciar la venta de sus productos en el exterior. También posee una oficina técnica en la ciudad de Foshan (China).

A ello hay que sumarle la presencia en las principales ferias internacionales de referencia del sector como Ceramics China, Batimat (Rusia), Tecnargilla (Italia) o Cevisama; así como la especialización de sus cuatro áreas, que aportan soluciones técnicas y un producto específico de una altísima calidad.

«Nuestro principal objetivo es convertirnos en el mejor aliado de suministros para la industria cerámica internacional y en Cevisama debemos de progresar con esta única idea», relata Juan Jesús Barraganes.

las divisiones

Barraganes Grupo está integrada por Tecnocoating (comercialización y fabricación de revestimientos de goma anti-desgaste para todo tipo de molinos); Euromoliendas (fabricación y distribución de bolas y revestimientos de alta alúmina); RSB (fabricación y comercialización de rodillos cerámicos); y también SC Service (venta de suministros y maquinaria para la industria cerámica).

Finalmente, cabe señalar que todas las áreas de negocio del grupo se centralizan desde Onda, donde están sus oficinas, centro logístico, así como su principal estoc. Además, cada una de las divisiones cuenta con un equipo técnico para asesorar a sus clientes y aportar las soluciones que demanda el mercado actual.