Desde sus inicios, hace más de 40 años, Porcelanosa ha considerado el desarrollo sostenible como parte de su filosofía. Un concepto por el cual se han implantado procesos y productos innovadores, respetuosos con el medio ambiente, con un objetivo claro: minimizar el impacto de las emisiones, reducir residuos y extender el buen uso de los recursos hídricos.

La última colección de la firma en sumarse a su Ecoproject ha sido la serie Forest. Cuatro nuevos modelos de Par-Ker, el parquet cerámico original de Porcelanosa, concebidos para dar solución a la creciente demanda del mercado inmobiliario, hotelero y contract; con un producto de gran calidad a la vez que ecológico y económico.

El punto de partida de la serie Forest lo encontramos en su contenido en material reciclado, superior al 95%. Una pieza cerámica realizada con atomizado que proviene de los residuos sólidos cerámicos generados durante el proceso de producción del resto de colecciones de Porcelanosa (tiesto crudo más polvo de aspiración recuperado de los sistemas de depuración). De este modo, se obtiene una base de un color completamente diferente y reconocible, la de la serie Forest, sobre la que se aplica la tecnología cerámica más innovadora para conseguir un gres porcelánico de la mejor calidad. Un producto que ha utilizado más de un 95% de material reciclado en su elaboración, reduciendo los impactos ambientales y aportando una clara diferenciación respecto a materiales competidores para las principales certificaciones medioambientales de edificios.

La serie Forest puede emitir hasta un 40% menos de CO2 en su producción con respecto a materiales de la competencia de similares características fabricados por la vía convencional. De este modo, ayuda a reducir la huella de carbono de Porcelanosa, que cuenta con el certificado de reducción de emisiones de CO2 por parte del Ministerio de Medio Ambiente de más del 20% en los últimos cinco años.

Además, con la información obtenida en cuanto al impacto ambiental de esta colección se obtendrán declaraciones ambientales de producto (dapcons) y certificaciones ambientales de proceso y compromiso medioambiental que facilitarán su inclusión en proyectos ecológicos de todo el mundo. Por lo que respecta a sus características más convencionales, se trata de un gres porcelánico de gran calidad que puede utilizarse, gracias a su resistencia, tanto como pavimento como en revestimiento, para interior como en espacios exteriores. Al igual que el resto de las colecciones Par-Ker, sus acabados están inspirados en la madera natural y transmiten su calidez sin olvidar sus prestaciones cerámicas.

Disponible en dos formatos: 22x90 y 14,3x90 centímetros, este último puede ser antislip para poder ser utilizado en exteriores y en zonas húmedas, encontramos la serie Forest en cuatro colores diferentes: Natural, Arce, Fresno y Acero.