Cersaie 2017 ha entrado en su recta final. Al cierre de la cuarta jornada del evento internacional, solo resta el último día del certamen, que está siendo "muy satisfactorio" para los intereses de las firmas expositoras de Castellón.

Los empresarios valoran, por un lado, el potencial de compra que están mostrando los compradores a pie de estand, especialmente los europeos; y, por otro, el flujo de clientes que se está desplazando hasta Bolonia. La sensación generalizada habla de que el salón volverá a batir su récord de visitantes totales y también el de extranjeros, que en la última edición superó los 50.000.

Por otra parte, la conselleria de Economía Sostenible, antes las demandas planteadas en Bolonia por el sector azulejero, ha respondido que ha destinado 10 millones de euros en los últimos dos años. Entre ellas, desde el Ivace se han concedido ayudas a la industria cerámica por valor de 4,6 millones, que se incrementarán una vez se conozcan los datos de algunas ayudas de 2017 que están en plena fase de valoración.

Activar la Mesa del Taulell o el impulso a la industria 4.0 son otras de las iniciativas puestas en marcha por el organismo autonómico, que también trabaja para desbloquear la entrada de recubrimientos cerámicos en Argelia, un mercado que ofrecía buenos réditos al azulejo castellonense y que, en estos momentos, ha frenado en seco sus pedidos.