Certech Grupo, fabricante internacional de equipos y repuestos para la industria cerámica, culminará esta tarde una edición «sobresaliente» de Cevisama. El director técnico de la filial de la compañía en España, Manuel Torres, corrobora «la excelente aceptación de nuestros productos durante los primeros cuatro días del evento». «Hemos recibido visitas de clientes de todo el mundo, con especial presencia, cómo no, de nuestros partners españoles, además de asistentes llegados desde el Magreb, India, Irán, Indonesia o Tailandia, entre otros muchos mercados».

El crecimiento de Certech como grupo va ligado también a la evolución positiva de la filial en España, que cuenta con una veintena de empleados y unas renovadas instalaciones ubicadas estratégicamente en Onda. Desde su cuartel general en el epicentro del clúster cerámico, los profesionales de la firma presentan un servicio directo y cercano, con tiempos de entrega inmediatos, «un valor añadido que los clientes agradecen», resalta Manuel Torres.

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Otro de los puntos fuertes de Certech es la constante evolución tecnológica, que le permite ir mejorando paulatinamente sus productos, ampliando sus prestaciones y, por consiguiente, mejorando la rentabilidad de sus clientes. Un buen exponente de esta línea de trabajo continuada son los revestimientos en goma antidesgaste para molinos, el producto de referencia de la compañía, que aporta un servicio de instalación y mantenimiento personalizado.

revestimiento ‘aluRUBBER’

Otro Dentro de esta gama de producto tan potente para Certech, sobresale por su aceptación en el mercado el revestimiento Aluruber, para el que se ha desarrollado una goma de altas prestaciones compuesto en goma y alúmina de elevada densidad. Gracias a ello, la empresa ha conseguido una importante mejora, ya que se logra triplicar la vida útil del revestimiento.

Otro desarrollo de Certech que está presente en el estand de la compañía en Cevisama es el sistema de detección de humedad con sensor de microondas MDS. Esta solución permite realizar el control de la humedad retenida por productos en forma de polvo o gránulos en los procesos industriales (por ejemplo polvo atomizado cerámico).

La firma también está innovando en sus gamas de atomizadores, de bombas centrífugas para líquidos abrasivos, molinos refinadores y todos los equipos de tamizado y desferrizacion de la marca Vibrotech, en los que aporta una garantía de dos años.

La presencia de Certech en Cevisama ha abierto un completo calendario ferial de la compañía en todo el mundo en 2018, ya que expondrá Expo Revestir (Brasil), Keramika (Indonesia), Coverings (EEUU), Ceramics China y Tecnargilla (Italia).