El lunes arranca la feria Cevisama (el salón internacional de cerámica para arquitectura, equipamiento de baño y cocina, piedra natural, esmaltes, fritas y maquinaria) en Valencia y por ello su presidente, Manuel Rubert, junto a la directora, Carmen Álvarez, han presentado la gran cita del azulejo que este año contará con 838 expositores, de los cuales 506 son nacionales y 332 son empresas internacionales pertenecientes a 44 países distintos.

La cita ha comenzado alrededor de las 10.20 horas y en la misma Rubert y Álvarez han destacado el incremento de la presencia de firmas este año y han apuntado a una fuerte demanda por estar presentes en esta nueva edición en la que se mostrarán todas las novedades del sector, tan identificativo en la economía castellonense.

Este año se ha incrementado el número de pabellones, con dos más, por lo que suman 10 para dar cabida a las empresas que quieren destacar en Cevisama sus últimas creaciones. Rubert y Álvarez, además, han subrayado, también, la gran presencia italiana en esta feria, que responde a una llamada por el excelente potencial español en este sector. Así, explicaron, hay un 50% más de expositores italianos de los que había el año pasado.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA // El presidente y la directora de Cevisama han querido expresar su congratulación por la fase de recuperación que vive en estos momentos el sector del azulejo en España y, por este motivo, han vuelto a la feria expositores y distribuidores que hacían tiempo no estaban presentes por la crisis.

Como novedad, entre otras muchas, han hecho hincapié en la celebración del día del distribuidor, una pieza clave en este entramado del azulejo.