G eotiles aterriza en Coverings para presentar a los profesionales del sector sus últimas novedades, que ya triunfaron este año en Cevisama. Se trata de series distintivas y con personalidad que crean estancias singulares y únicas.

Entre ellas está Eyre, en 120x120 y 90x180 cm, un mármol pulido y contrastado a la vez que elegante y está presentado en cinco colores (marengo, gris, perla, marfil y taupe). También se exhibirá Corus (60x120), una piedra de ardesia llevada a un acabado pulido, un producto conceptual y que se ofrece en cinco colores (perla, gris, marengo, crema y noce). A ello se suma Clark, piedra de ardesia pero en acabado natural que se presenta en tres colores: arena, gris y marengo.

También se mostrarán en el espacio expositivo de la firma las series Plank y Norden, que son maderas en porcelánico pulido natural y Lignum, en pulido. Están disponibles en el nuevo formato de 22x180 y también en 20x120 centímetros. Tres series de maderas con personalidad y muy conceptuales que se presentan en una gran gama de colores.

Además, «estamos desarrollando nuevos productos, adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Por ello, hemos ampliado nuestra gama de maderas, cementados y mármoles», detallan fuentes de la compañía.

EXPORTACIÓN

En la actualidad, cabe destacar que la empresa exporta a más de 100 países de todo el mundo, entre los que destaca Francia, como principal destino, seguida de Reino Unido, Perú y EEUU. Así, en esta nueva edición de Coverings, Geotiles pretende «consolidar y potenciar el mercado americano, así como establecer contactos en nuevas zonas que no han sido tan trabajadas».

«Que nuestros clientes puedan ver in situ el potencial de nuestro producto, con el fin de ampliar nuestro mercado es lo que buscamos en esta nueva feria», destacan fuentes de la firma.

Tras Coverings, la agenda de la compañía tiene marcado en rojo el 24 de septiembre, que es cuando dará inicio Cersaie, la cita cerámica más internacional que acogerá la ciudad italiana de Bolonia durante cinco días.

Finalmente, Geotiles, que en 2017 alcanzó un 10% más en la facturación, espera un incremento «de un 15% en 2018». Además, van a intensificar las acciones comerciales durante este año en países de Europa del Este, así como con EEUU.