Siguiendo las últimas tendencias del sector cerámico, Colorobbia presta en sus últimos productos una especial atención, dentro del campo de los efectos matéricos, a varias de las tintas efectos, ya que dependiendo de su empleo se podrá modular la superficie de la pieza, adaptándola a las necesidades del usuario final.

A partir de este supuesto, Colorobbia ha desarrollado una gama específica de materiales para aplicación digital, que junto con toda la gama de productos de base (fritas, pigmentos, esmaltes, granillas...) ofrece un número infinito de combinaciones y soluciones cerámicas.

En particular, dentro de la gama de materiales de decoración digital destaca la serie Extended Temperature Range. Las tintas de esta serie permiten obtener un amplio espacio cromático, elevada intensidad y una alta estabilidad del color en condiciones de aplicación extremas. Esta serie de tintas está diseñada para todos los cabezales piezoeléctricos e impresoras digitales disponibles en el mercado.

Además de esta serie de tintas color y tintas efecto, Colorobbia ofrece High Quantity. Estos esmaltes digitales, desarrollados por Colorobbia hace más de diez años para diversos sistemas de aplicación digital, son aplicables a las nuevas tecnologías de esmaltación de alta descarga que últimamente están apareciendo en el mercado. Dentro de esta gama de esmaltes, Colorobbia ofrece a sus clientes una amplia variedad de acabados mate, brillo, blanco, lustre y metalizados adaptados tanto para el gres como en el revestimiento.

La firma, con presencia en 18 países, ofrece diversos materiales para la aplicación en seco, que pueden ser utilizados tanto en tecnologías tradicionales como en dispositivos digitales. Llamados Digital Dry Application, permiten obtener diseños y texturas muy innovadoras.