El año 2017 va a ser especialmente productivo para los intereses de Ecoceramic. Su director comercial, José Manuel Llaneza, explicaba ayer a Mediterráneo en Cevisama 2017 que la compañía «continuará su evolución al alza y, según nuestra hoja de ruta, tenemos previsto crecer en facturación entre un 12 y un 15%».

El desarrollo de la feria, «muy positivo a todos los niveles», está colaborando a confirmar que las perspectivas comerciales para este curso sean ·excelentes·. Y más, teniendo en cuenta una de las noticias destacadas que ofrece la coyuntura actual y que el certamen ratifica, «la reactivación palpable del consumo de cerámica en España».

«Es ya una realidad y para la globalidad del sector supone un alivio, pues constituye un mercado fundamental con gran margen de mejora después de superar un largo periodo en el que las compras iban a la baja o se encontraban estancadas».

En cuanto a los destinos internacionales, José Manuel Llaneza indica que «para Ecoceremic, Cevisama 2017 está permitiéndonos consolidar nuestra presencia en todo el mundo, pero, sobre todo, en Alemania o Francia, así como en Estados Unidos y en los países árabes, cuyos profesionales están muy presentes en Feria Valencia y con voluntad de concretar negocios».

NOVEDAD

La principal novedad de Ecoceramic en el evento internacional es la promoción del gran formato 120x120 centímetros, que «está gozando desde el lunes en Valencia de una fenomenal acogida por parte de nuestros clientes, especialmente de los llegados de los mercados europeos», finaliza José Manuel Llaneza.

La gama de efectos conseguidos en los paneles cerámicos de la Tile City, de Coloronda, han constituido uno de los ambientes más originales en esta edición de Cevisama. En el espacio expositivo en la feria la compañía de Onda recrea una calle de un barrio, en una ciudad cualquiera, con su paso de peatones y una vespa incluida. El impacto visual viene de la mano de las paredes: unos paneles cerámicos de gran formato que reproducen a gran escala impresiones digitales de imágenes que simulan auténticas obras de arte cerámico urbano.

El Área Manager de Inkjet en Coloronda, Jorge González, manifiesta que la compañía pretende mostrar, en definitiva, «cómo es posible reinventar la cerámica utilizando nuevas tecnologías, en este caso, con la inyección. Gracias a esto, a la tecnología, al color y a todos los efectos que se consiguen, podemos acercarnos todavía más a la realidad». Coloronda aboga en sus prestaciones técnicas por dar calidad y un plus al cliente, aportarle un valor añadido con el desarrollo de tintas ecológicas, respetuosas con el medio ambiente, y con colores intensos. «Podemos llegar a tonalidades que no todo el mundo puede conseguir sobre material cerámico. Se logran matices y efectos con los que, día a día, se puede reproducir cada vez más la realidad de una forma fidedigna», resaltó González.

Precisamente, la tecnología punta y la innovación son dos aspectos fundamentales y muy valorados por los clientes, dado que confieren exclusividad, y de ahí la expansión de la firma a escala internacional, con una cuota de exportación que gana terreno año tras año.