Smalticeram lo volvió a hacer. Tras ganar el primer premio de diseño de interiores al mejor estand de Cevisama el año pasado, ayer se alzó con un segundo que «sabe a gloria» y «ratifica que estamos trabajando en la buena dirección».

Son palabras de Juan Antonio Álvarez, responsable de Márketing de Smalticeram, cuyo equipo diseñó el atractivo espacio junto a la firma Eikon Design.

El estand está inspirado en un backstage, esto es, el lugar donde los artistas y modelos ultiman los detalles antes de salir a escena. «El 2017 vencimos con una propuesta que recreaba una sastrería, con el que queríamos transmitir pasión por la tradición», apunta Álvarez. El responsable de márketing de Smalticeram añade que esta vez «queríamos dar una vuelta de tuerca más, y mostrar cómo los productos se muestran al gran público».

Así, hay una zona de maquillaje, mobiliario de diseño, espejos y zonas de reunión, y en todos los rincones la cerámica está muy presente, mostrándose en un contexto de alto valor añadido.

Más allá de este galardón, la firma italiana instalada en Castellón está convenciendo al público con su nueva serie de materiales New SL-SD, cuyo principal baluarte es su baja emisión de sustancias orgánicas. Esta última generación de tintas para los sistemas de decoración digital, favorecen un espacio libre de olores, contribuyendo al respeto por el entorno y el medio ambiente.

En el marco de esta creación, Smalticeram apuesta con determinación por Tracer, una novedosa aplicación que crea un efecto relieve con características hidrorrepelentes, un elemento idóneo para aplicar en exteriores.

DECORACIÓN EN SECO

El afán de constante desarrollo también ha llevado a la firma a presentar Millenial Dark, un proyecto de decoración en seco, y Fully Wood, que pasa por ser otro de los grandes avances en esmaltes para la tecnología Full Digital y sus grandes formatos.