CS Transitarios, que recientemente ha ampliado su abanico de servicios con la compra de la firma transitaria y agente de aduanas Boira y Soriano (Boyso), se consolida en el mercado como uno de los referentes internacionales del sector del transporte, sobre todo, para la industria azulejera.

«2017 se plantea como un gran reto para Boyso y uno de sus principales objetivos es acabar de consolidarse con su propia red de agentes a lo largo de todo el mundo para ofrecer el servicio más completo y seguro posible, centrándose en los negocios incipientes de cross trade y afianzándo los restantes», destaca Alejandro Casas, que ha asumido la dirección de la compañía.

«Tenemos la clara convicción que nuestros agentes son nuestra marca de garantía. Junto a ello y aprovechando que el departamento de aduanas está compuesto de gente dinámica y muy profesional, con muchos años de experiencia en el sector, sabemos que podemos ofrecer un valor añadido a nuestra competencia, por lo que utilizaremos al máximo nuestras fortalezas para que Boyso pase a ser un referente».

A su vez, uno de los puntos donde se hará más hincapié será en el departamento comercial, ya que se «va a invertir tanto en personal como en acciones comerciales, acompañado de adquisición de nuevas tecnologías que dan las mejores herramientas a nuestros comerciales», agrega Alejandro Casas, y añade que «a partir de ahora enfocamos nuestros esfuerzos en mejorar el servicio y potenciar las ventas de las dos empresas. Los objetivos son muy ambiciosos y tenemos personal y colaboradores muy válidos que nos ayudarán a conseguirlo».

Ahora «vamos a sumar más aliados y, pese a que nuestro grueso de clientes va a seguir siendo del sector azulejero, ampliamos horizontes y la madera, los plásticos o los juguetes, entre otros, pasan a formar parte de los objetivos», señala. Otra de las líneas de actuación de la compañía es focalizar sus servicios en países potentes como pueden ser Estados Unidos, China, India, Egipto, Turquía, México y Chile.

Por último, hay que destacar que CS Transitarios cuenta con una base en el clúster cerámico italiano, Sassuolo, y sus próximos desafíos son penetrar en el mercado del Sur de Italia. A ello hay que sumar que en Alemania cuenta con tres sedes para un servicio completo.