La Diputación de Castellón potenciará en la próxima edición de la Feria Cevisama (el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria), del 5 al 9 de febrero, el uso urbano de la cerámica provincial con el II Premio Som Ceràmica al mérito de la Innovación. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en su visita a las instalaciones de la empresa Rocersa, ganadora en 2017 de este reconocimiento a la solución más innovadora dentro del sector cerámico a los usos urbanos.

Moliner ha asegurado que el Gobierno Provincial reconoce con ello el esfuerzo de las empresas de Castellón por seguir siendo líderes en innovación en algo con tanto futuro como son las aplicaciones y usos urbanos.

“Creo sinceramente que el intentar que el espacio exterior, nuestras calles de pueblos y ciudades, acaben siendo un lugar de uso ciudadano habitual de nuestros pavimentos cerámicos es una apuesta de futuro que puede abrir un mercado tremendo a nivel mundial al sector que en estos momentos más alegrías nos da en materia de creación de puestos de trabajo y en materia de creación de riqueza”. Es por ello que Moliner ha hecho hincapié en “la continuidad de este premio que volveremos a entregar en la próxima edición de nuestro escaparate más internacional en materia cerámica, Cevisama”.

Motor de creación de empleo y riqueza para la provincia

El presidente Moliner ha incidido en cómo el buen funcionamiento del sector cerámico revierte en puestos de trabajo y riqueza en el territorio provincial. “La última Encuesta de Población Activa ha dado a la provincia de Castellón la que mayor cifra de descenso del desempleo ha vivido durante este último trimestre y arroja una media mejor a la de la Comunidad Valenciana y España”, ha indicado Moliner quien ha explicado que “eso se debe básicamente al sector industrial, en este caso pivotado sobre el sector cerámico. Creo que esa apuesta es un impulso que debe contar sin duda con el apoyo de las instituciones porque el sector ha sabido transformarse, ha sabido internacionalizarse, especializarse, y con el apoyo institucional estoy convencido de que el futuro de Castellón seguirá escribiéndose con la cerámica”.

Premio 'Som Ceràmica' a la innovación del producto en 2017

La Diputación de Castellón entregó en 2017 el Premio Som Ceràmica al mérito de la Innovación de Producto en Usos Urbanos a Rocersa, ejemplo de toda una industria que tiene en la innovación y el talento dos de las principales armas competitivas que la están llevando a lo más alto.

En ese reconocimiento, la valoración técnica destaca de este gres porcelánico su enfoque al uso exterior, tanto público como privado, con una correcta adecuación de las características técnicas a los requerimientos del uso urbano, con sus dos centímetros de espesor, y su amplia gama de piezas, colores y grosores concebida para resolver cualquier pavimento cerámico de uso urbano y facilitar la transición entre los recubrimientos cerámicos exteriores y los espacios interiores de los edificios.