Ecoceramic llega a Cevisama 2018 con nuevas y creativas propuestas, centradas fundamentalmente en los grandes formatos.

Su apuesta por esta vertiente tiene su origen en el hecho de que «hemos detectado que cada vez están funcionando mejor este tipo de formatos así como los productos porcelánicos, en acabados pulidos y rectificados», señalan los responsables de la compañía ubicada en Onda.

En este sentido, la firma presenta en la feria internacional de Valencia diversas novedades en 90x180 y acabados pulido y mate, materializados en series de gran atractivo, como son Materia y Montclair. Además de incluir este formato en otras series, incorpora también la serie de maderas Otway, con una estética cálida y natural, en 30x180 y 22,5x180. A su vez, la compañía también apuesta por reforzar el formato 120x120, que ya presentó en Cersaie. Para completar su catálogo, en el aspecto técnico, Ecoceramic suma a sus diseños un material especial de 2 cm de espesor, porcelánico todo masa.

La compañía ha trabajado duro para exponer una amplia colección de innovaciones, que abarca tanto a los formatos y productos, como a los materiales y acabados. Ecoceramic pretende dar respuesta así a la demanda actual de los mercados. En este sentido, como señalan desde la compañía, «pretendemos ampliar nuestra presencia a nuevos mercados, en los que todavía no estamos presentes, así como consolidar y aumentar las ventas en aquellos en los que contamos con un destacable peso». En este sentido, cabe destacar que la empresa tiene una clara vocación exportadora y prueba de ello es que opera en más de 100 países de los cinco continentes. Por lo que respecta a Europa, en concreto, trabaja principalmente en Alemania, Francia, Inglaterra y Polonia, además de contar con una destacada cantera de clientes nacionales.

VISTAS AL FUTURO

Ecoceramic realiza un balance positivo de 2017, puesto que, como señalan desde la compañía, «hemos experimentado un crecimiento de un 15%. En esta línea, su objetivo para el presente ejercicio es alcanzar un incremento similar (cercano al 15%), una labor que precisará del mantenimiento de ese afán de superación y cobertura de la actual demanda pues, como señalan, «somos conscientes de que aún queda mucho por hacer».