EFI desarrolla la tecnología más innovadora en la fabricación de la cerámica, rotulación y embalaje. Y es que esta compañía, con sede en Silicon Valley, abarca una amplia gama de impresoras, tintas, terminales digitales y software para la gestión y producción de los materiales.

La empresa ofrece los sistemas de impresión digital cerámica más avanzados, además de ser un proveedor líder de impresoras, consumibles, accesorios y equipos digitales para el sector.

Uno de sus productos estrella es EFI Cretaprint D4, la impresora cerámica más potente del mercado con hasta 12 barras de impresión que albergan toda la gama de tintas cerámicas y efectos digitales para la decoración de azulejos. Con esta máquina son posibles todo tipo de aplicaciones debido a su gran versatilidad. Cabe destacar, también, EFI Cretaprint C4, una impresora versátil que incorpora un nuevo sistema de tinta y electrónica de EFI, lo que garantiza un rendimiento de alta precisión en cualquier proceso de producción.

Y para el porcelánico técnico, la firma apuesta por el modelo EFI Cretaprint SOL, una gama de impresoras diseñadas específicamente para la producción de azulejos que marcan tendencia actualmente, como es el gres porcelánico pulido.

Por su parte, EFI H1625 se basa en un nuevo concepto de decoración cerámica a partir de tintas ultra violeta con el objetivo de conseguir un mayor realismo fotográfico y colores vívidos como nunca hasta ahora.

De esta manera, las imágenes y las fotografías de alta resolución pueden imprimirse en piezas cerámicas como si de un soporte gráfico se tratara.

También cabe destacar la amplia gama de las tintas cerámicas, formuladas para ofrecer la más alta calidad y un rendimiento óptimo para la decoración digital cerámica. Cada una de ellas está diseñada con el fin de maximixar la intensidad del color, la estabilidad del mismo a lo largo del tiempo y su uniformidad.

De esta manera, EFI lidera la transformación de la tecnología analógica a la imagen digital, convirtiéndose en el mejor aliado de la industria cerámica.