Fanal llega a Cevisama 2017 para deslumbrar con Elegance, la gran novedad de la compañía de Onda para esta temporada, y que vuelve a elevar el listón de la calidad, el diseño y las prestaciones tecnológicas. La marca es, de nuevo, la mejor elección para los consumidores más exigentes, que quieren un producto diferencial, selecto y de muy alto valor añadido.

Elegance es un gres porcelánico que reproduce la belleza del mármol, material en el que se inspira y con el que se mimetiza. La colección se ha lanzado en formato grande, de 75x75, otra de las apuestas de Fanal. El modelo se lanza en dos colores y en versión mate y nanoplus, el efecto superbrillo de la compañía, exclusivo de la firma en el sector. Elegance está especialmente concebido para grandes estancias, un producto muy versátil y que aporta un toque de distinción, ya que tanto se adapta a estilos clásicos como vanguardistas.

La otra gran novedad de Fanal, y que luce en un lugar destacado de su estand en Feria Valencia es Tirol. En este caso, la empresa fundada por Rafael Fabregat se inspira en la piedra arenisca. Tirol es un producto natural, muy del gusto de los consumidores centroeuropeos, cálido, que transmite confort. El modelo, concebido en formato 45x118, está disponible en acabados mate y lapado.

El tercero de los grandes lanzamientos se comercializa con el nombre de Kubrik, un producto que se inspira en las maderas naturales de estilo rústico. Los relieves suaves son la principal característica de una pieza que se presenta en acabado lapado, y que se suma a la versión mate que ya se presentó en la última edición de la feria Cersaie y que tanto éxito ha tenido entre los clientes de la veterana empresa de Onda. Kubrik, en 45x118, está disponible en tres colores (azul, natural y gris).

El catálogo de Fanal Cerámicas se completa con nuevas series de revestimiento en 30x90, que se amplían para seguir evolucionando con los clientes.

30 AÑOS DE CRECIMIENTO

fanal acaba de conmemorar 30 años de trayectoria, un plazo de tiempo en la que no solo se ha convertido en una de las firmas más punteras tecnológicamente, sino que también ha ido adaptándose a los cambios de gustos y hábitos de consumo, para no desviarse del camino que guía cada día su trabajo: satisfacer las demandas de sus clientes.

«Estos 30 años han sido muy positivos para Fanal», destaca el fundador y director general de la compañía, Rafael Fabregat. quien, puntualiza que, a pesar de la caída de ventas que se han registrado en algunos mercados claves para la industria azulejera europea, como son los países árabes o los de Europa del Este, «las ventas nacionales han aumentado en torno a un 11% y las exportaciones se han incrementado un 2%» en el recién terminado ejercicio 2016.

Y lo que es más importante, «todos los factores nos indican que tanto las ventas domésticas como las exportaciones tienden a mejorar en el nuevo año».

Fanal ha iniciado el presente ejercicio con una cartera de más de 2.000 clientes repartidos por un centenar de países de los cinco continentes, y en la actualidad Francia, Reino Unido y Estados Unidos son los principales?destinos de las ventas internacionales de la compañía de Onda.

INVERSIONES CONSTANTES

Fabregat subraya que, desde el año 2007, cuando se inició la crisis, se han realizado anualmente inversiones de alrededor de 3 millones de euros «para mejorar y optimizar nuestras instalaciones, ser más eficientes a nivel energético y medioambiental, y desarrollar un producto cada vez más competitivo y un mayor valor añadido, tanto a nivel estético y decorativo como a nivel técnico. Es decir, hemos apostado por mejoras cualitativas y no cuantitativas, pero ahora, en 2017 sí que vamos a aumentar nuestra capacidad productiva para dar respuesta al aumento de la demanda de nuestros clientes».

Y es que la producción de Fanal Cerámicas crecerá este año «en torno a un 25%», según afirma el director general de la compañía, Rafael Fabregat, quien puntualiza que, al mismo tiempo, «también vamos a aumentar nuestra capacidad de rectificado y pulido para crear nuestras colecciones con acabado súper brillo de efecto espejo que tanto éxito tienen». Fanal, la elección garantizada de satisfacción.