La tecnología digital cerámica es una realidad plenamente establecida que avanza a gran velocidad, ofreciendo un creciente valor añadido al producto.

Por ello, el objetivo de Esmalglass-Itaca en la presente edición de Cevisama es potenciar estas ventajas con su gama de productos Digital Effects que aportan las texturas, contrastes, brillos y relieves que hacen que la cerámica se enriquezca enormemente.

Esta serie está diseñada para trabajar con los actuales cabezales de impresión, contando con una excelente estabilidad física, además de unas prestaciones óptimas. En esta categoría se hallan materiales que complementan perfectamente la decoración digital y crean efectos especiales. Podemos encontrar blancos basados en Cerio y en Zirconio, efecto brillo, efecto mate, lustre, metálico, reactivo y cola.

Dentro de esta familia merece especial atención la cola digital, por su rápida puesta en marcha y por la facilidad para conseguir una gran variedad de efectos: solamente hace falta cargarla en la máquina de impresión digital y utilizar a continuación cualquier tipo de granitera o dispositivo de deposición digital de polvo. De esta forma, podremos aplicar de forma digital y sincronizada con el diseño todo tipo de granillas y gránulos, beneficiándonos muy fácilmente de la infinidad de efectos y acabados que aportan. Podremos aplicar desde texturas mate a brillantes, opacas o transparentes, lustres, metálicos o coloreados, así como crear desde microrelieves hasta texturas antideslizantes, y todo de forma sincronizada con el diseño.

Toda la familia Digital Effects está desarrollada para su aplicación en cualquier tipología de fabricación: monococción porosa, porcelánico, gres o bicocción. Asimismo, se han optimizado todas las composiciones para aumentar las características técnicas y estéticas requeridas por la cerámica actual, a la vez que se garantiza el máximo desarrollo cromático de las tintas pigmentadas inkjet de Esmalglass-Itaca.

NUEVO SET DE TINTAS

Dentro de sus soluciones digitales, Esmalglass-Itaca también presenta otra novedad, un nuevo set de tintas cost-effective. Este nuevo elemento cuenta con colores más intensos, que aportan una mayor luminosidad y oscuridad, con la consiguiente reducción del consumo de tintas y ahorro económico. En este terreno, Esmalglass-Itaca sigue siendo la referencia del mercado en innovación, fiabilidad industrial, calidad de producto y servicio.

Otra novedad de producto que la firma presenta en la feria es el denominado efecto Open glaze, el cual crea bajorrelieves en el esmalte que reproducen fielmente las imperfecciones de ciertas piedras y mármoles naturales.

GRAN FORMATO

En el apartado de innovaciones no cabe olvidar la cerámica de gran formato. Con esta forma de fabricar cerámica, Esmalglass-Itaca consigue tamaños que van desde el 2,40x1,20m. hasta el 3,20x1,50 o incluso mayores, permitiendo una gran flexibilidad. A partir de estas piezas se pueden obtener una infinidad de tamaños por corte de las planchas mayores. La decoración en este proceso se puede realizar antes o después de la compactación, y para ello la firma cuenta con una completa gama de productos.

Antes de la compactación se pueden usar colores de masa especialmente diseñados con el objetivo de no perjudicar los valores de resistencia mecánica en verde incluso para los espesores más finos, atomizados de esmalte y plaquetas, obteniendo una gran riqueza en el soporte.

En el caso de optar por decorar tras el compactado, se pueden usar desde las tintas y efectos digitales comentados previamente hasta esmaltes, colores, granillas y gránulos para obtener los acabados más naturales o el mejor acabado pulido. Una gama con la que Esmalglass-Itaca refleja toda su experiencia de desarrollo.