Esmaltes, coincidiendo con esta nueva edición de Cevisama, ha preparado una renovada exposición, ubicada en sus instalaciones de l’Alcora (carretera Castellón, kilómetro 22,5), para presentarles a los clientes nacionales e internacionales sus nuevas propuestas cerámicas.

La firma propone un amplio catálogo de productos y diseños que incluyen esmaltes, pellets, serigrafías, inyección digital y productos especiales que ofrecen la posibilidad de ampliar la gama de texturas y acabados de pavimentos y revestimientos cerámicos. Después del éxito de las primeras series desarrolladas del proyecto Earth, basado en la observación de los principales materiales naturales utilizados tradicionalmente en la industria de la construcción como pavimentos y revestimientos, Esmaltes continua desarrollando nuevos materiales cerámicos elaborados en forma de gránulos de diferente composición química y granulométrica y que, por lo tanto, poseen características físicas y estéticas diversas como color, dureza, y sobre todo, comportamiento frente a la luz.

La mezcla adecuada de estos gránulos y su aplicación sobre el soporte cerámico para las diferentes tecnologías cerámicas (porcelánico, gres, porosa) hace que se obtengan texturas finales realmente atractivas y novedosas para su uso en ambientes donde la cerámica está ganando terreno a otros materiales tradicionalmente arquitectónicos como son las piedras naturales del tipo calizas, areniscas, granitos o también mármoles.

Además, la aplicación de este tipo de producto es simple, económica y ecológica, porque prácticamente se ha eliminado la aplicación de esmaltes líquidos y con ella se produce todo el efecto técnico y estético de la pieza en cuanto a color, efecto mate, reflejos brillantes, metálicos e iridiscentes. La principal característica estética de esta aplicación es la heterogeneidad de su superficie, provocada por el diseño del producto cerámico utilizado.

Por otra parte, Esmaltes ha desarrollado toda una serie de productos cerámicos adaptados a las diferentes tecnologías para la realización de piezas de gran formato. Estos proyectos abarcan desde la adaptación de productos cerámicos en la fase de conformación y prensado de estas piezas, de tintas de inyección específicas para su decoración, así como de esmaltes para aplicaciones, tanto en líquido como en seco, que dotan a estas piezas de espectaculares acabados y texturas de gran valor técnico y estético.

cerámica digital

La compañía incorpora a la extensa colección de tintas pigmentadas que constituye el catálogo de la empresa (Esmaltesink+) un conjunto de materiales con los que se consigue la completa decoración digital de las piezas cerámicas. Estos nuevos materiales son aplicados mediante la utilización de la última tecnología de cabezales de inyección y hacen posible que la imagen digital de alta calidad se pueda complementar mediante la superposición de diferentes texturas en cuanto a efectos brillo-mate, relieves, pulidos y, en definitiva, todas las posibilidades técnicas y estéticas que tradicionalmente han caracterizado a estas piezas.

Dentro de estos productos expuestos, destacan la serie de nuevas tintas de inyección digital desarrolladas que producen efectos de brillo, mate, lustre, relieve y que dotan a las piezas cerámicas de valor añadido.

objetivos y trayectoria

Uno de los objetivos principales de Esmaltes es proporcionar a sus clientes un servicio integral de alta calidad ofreciendo, de forma personalizada, continuas propuestas y promoviendo la estrecha colaboración para alcanzar los objetivos comunes. Por este motivo, se ha dado un paso importante en la internalización de la empresa con sus dos filiales en Italia y Turquía, en funcionamiento desde este pasado año 2016, así como su oficina de representación en Egipto.

Desde su fundación en 1952, la enseña ha basado su trayectoria en una constante política de inversiones con la que adaptarse a los cambios tecnológicos del sector cerámico, manteniendo una firme apuesta por la búsqueda de la innovación y el diseño para la mejora continua de la calidad de productos y servicios (UNE-EN-ISO 9001), además de un compromiso activo para la preservación del entorno y el medio ambiente (UNE-EN-ISO 14001).