Fanal aterriza en la feria de Cevisama con muchas expectativas y una amplia carta de novedades pensadas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Y lo hace, precisamente, en una fecha muy especial para la firma, pues cumple 30 años en el mercado; una dilatada trayectoria en la que la compañía ondense se ha caracterizado por una evolución constante.

De esta manera, la firma apuesta por diseños atrevidos y estudiados que nacen gracias a la mejora continua que forma parte de la filosofía de la empresa. Una de las categorías de sus productos por la que Fanal es reconocida a nivel internacional es su pulido superbrillo espejo. «Es inigualable», avanza el director general de la empresa, Rafael Fabregat.

Y es que desde sus inicios, Fanal ha perseguido una evolución constante con el objetivo de diferenciarse de otras empresas del sector. Y, para ello, cada año realiza inversiones «con el fin de mejorar cualidades técnicas, aplicaciones y factores medioambientales», explica.

SIETE NUEVAS SERIES

Con todo, Fanal presenta esta semana un total de siete nuevos productos, entre los que destaca la serie Serpeggiante, un mármol disponible en tres colores con el característico pulido de Fanal; se presenta en varios formatos, entre los que despunta el 75x75 centímetros.

En cuanto a los pavimentos, la firma exhibirá desde su estand las series Tromso, inspirado en el material de la piedra y disponible en tres colores y diversos formatos; Nordic, un diseño muy atrevido con toques vanguardistas, en natural y en pulido; y Fusta, una madera presentada en dos colores, con opción de acabado natural o pulido superbrillo, en formato 45x118.

Otra de las creaciones que pisa con fuerza la feria de Valencia es Galaxy. Se trata de una serie que está disponible en cuatro colores diferenciados, en la que se ha apostado por un diseño atrevido y muy particular en formato 30x90 centímetros.

Todas ellas, colecciones con las que Fanal pretende deslumbrar y sorprender al público que se acerca esta semana en busca de las últimas tendencias en el sector de la cerámica.

balance del año

Con el nuevo ejercicio 2018 ya en curso, Fanal confirma su posición con un incremento en las ventas del 8% con respecto al 2016. Tal y como el director de la firma avanza, la previsión para este año es llegar al 10%. «Siempre hemos alcanzado las previsiones que nos hemos marcado e, incluso, las hemos superado», avanza. Unas cifras «muy positivas» fruto de la filosofía de la empresa y del gran equipo humano que la conforma: «Inconformista y con la meta de crear, siempre, nuevos modelos, diseños y formatos», añade el máximo responsable de la firma. «Todo ello constituye el auténtico motor de la empresa», recalca.

LOS MERCADOS

«Somos una compañía creadora de espacios habitables, con más de 2.000 clientes repartidos en más de 100 países de todo el mundo», confirma Fabregat. Y es que cabe recordar que Fanal está presente, sobre todo, a nivel nacional, así como en Europa, Estados Unidos y en países del este como Rusia. «Tras un amago en la bajada del mercado, esta zona se está recuperando con toda normalidad y estamos llegando a niveles de hace un año», comenta el empresario.

Así, Fanal vuelve a Valencia, otro año más, a sorprender en este escaparate internacional y eleva el listón de calidad, diseño y tecnología con un catálogo de novedades con un alto valor añadido.