Cevisama se ha contagiado de la buena salud del sector cerámico español y esta afirmación se pone de manifiesto en la vuelta a la feria de empresas que, durante los peores años de la crisis económica, se vieron abocadas a ausentarse en el salón, tal como confirmaron ayer los responsables de la entidad ferial.

Esta circunstancia ha venido en paralelo con el creciente interés de las empresas italianas en participar de este buen momento del azulejo español, de ahí que se explique el fuerte incremento de empresas transalpinas participantes en esta nueva edición de Cevisama, que prevé una asistencia récord durante la semana.

Por otro lado, el departamento comercial del salón también ha logrado asegurar la presencia de profesionales procedentes de 65 países. Tal como recordó la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, se trata de destacadas empresas de distintos mercados internacionales cuya presencia darán un valor añadido más al salón que tiene lugar en Feria Valencia. Estas firmas proceden especialmente de los principales mercados internacionales en Europa, con Alemania, Italia o Francia a la cabeza, Estados Unidos, Argelia, Arabia Saudí, Asia o Australia, entre otros países de gran peso en el sector.