Fritta cautiva al público con su producto estrella para esta edición de Cevisama. Se trata de Opal Ink, «una tinta cuya composición hace que el efecto sea mucho más blanco y con un menor consumo», tal y como comenta Mariano Amorós, responsable de márketing de la firma esmaltera. Un producto que se creó hace escasos seis meses y que ya se está comercializando.

Hasta el estand de la empresa se han acercado estos días multitud de visitantes. «Estamos recibiendo muchos clientes de sudáfrica y de países del este de Europa», explica el responsable. En cuanto a los productos más destacados, Amorós revela que «en esta feria abarcamos todas las colecciones posibles por el carácter internacional de la cita. El objetivo es entrar en todos los mercados que podamos», confiesa.

EL EXPOSITOR

Este año, la compañía ha modificado su carta de presentación. «No exhibimos colecciones sino efectos en su conjunto», destaca, De esta manera, Fritta presenta una gran variedad de efectos para cerámica. Con todo, la firma muestra en su expositor las últimas tendencias en decoración cerámica con la gama de productos y tecnología más avanzada. Ejemplo de ello es Di Pinta di Blue, en la que el color azul se alza como indiscutible protagonista en toda su gama cromática; se representa a través de formas geométricas, con gran simplicidad y con maderas naturales como referente. También Fertile Ground se posiciona como uno de los productos destacados de la compañía, con una propuesta que evoca los años dorados con motivos Art Deco entre los que destacan los mármoles y la gama de colores ocre y verde.

LOS RELIEVES

Cabe destacar que Fritta ha desarrollado, también, aplicaciones con el efecto relieve sincronizado a la gráfica, generando texturas suaves muy naturales. Este efecto Chisel se presenta en acabados brillo y satén para poder desarrollar una amplia gama de acabados. Asimismo, tal y como destacan desde la compañía, la precisión y definición de esta tinta se combina con los nuevos desarrollos de cubiertas que potencian al máximo los detalles siempre sincronizados con la gráfica.

Entre los acabados de mayor aceptación se presentan nuevas series Crystal, disponibles en pulido, que incluye las diferentes tecnologías de aplicación.

ACABADO ‘LAPATTO’

Los acabados de lapatto brillo y apomazado, los semipulido con las granillas especiales de aplicación en líquido y la amplia gama de esmaltes de pulido con granillas shobbas complementan una atractiva colección de productos. Además, Fritta potencia estos días sus acabados con efecto Sugar, así como las granillas antideslizantes en varias versiones, que continúan siendo un referente en acabados en las nuevas colecciones.