Fritta está inmersa en un nuevo proyecto. La firma esmaltera está culminando las nuevas instalaciones de su filial de Vietnam, que se inaugurarán a finales de este mes de febrero.

Así lo confirma Mariano Amorós, director de márketing de la compañía, quien destaca que «se ha ampliado la producción y el espacio de showroom». Así, en unas semanas la fábrica podrá operar al 100%. Cabe recordar que esta filial se suma a las que la empresa ha abierto en Italia, México, Rusia e India, además de a su matriz, ubicada en Portugal.Un nuevo estreno que llega en el 45º aniversario de Fritta. «En estos 45 años de trayectoria hemos intentado adaptarnos a las necesidades del cliente. Somos una empresa con cultura en investigación y desarrollo de productos, por lo que nuestros clientes se han podido beneficiar de todos los desarrollos que hemos llevado a cabo en este tiempo», aclara el responsable.

Un hecho que ha sido posible gracias a la filosofía empresarial basada en dos pilares fundamentales: la adaptación al mercado y la cobertura internacional de la firma, que ha ayudado a que sus productos lleguen a todas las partes del mundo.

«Siempre hemos apostado por un equipo humano muy joven, algo muy importante en este sector», revela Amorós. «Además, siempre han trabajado con las mayores herramientas. Un trabajador satisfecho significa un trabajo bien hecho», aclara.

LAS TENDENCIAS

Y es que el mercado de la cerámica evoluciona constantemente, por lo que la firma debe adaptarse a la demanda de sus clientes. «Actualmente, las piezas de grandes formatos son un producto ya normalizado. Nosotros provocamos las tendencias», matiza.

No es de extrañar, pues, que las nuevas gamas de tintas que presenta Fritta esta semana en Cevisama estén captando toda la atención del público visitante. Es el caso de Opal Ink, una tinta cuya composición permite que el efecto sea mucho más blanco y, a la vez, disminuye el consumo. O Voor Softies, que ayuda a crear ambientes calmados a través de unas líneas suaves con tejidos sin excesivos estampados.

Y es que la firma esmaltera hace uso de la tecnología más avanzada para crear nuevas colecciones que se definen por sus motivos gráficos y su gama cromática para plasmar las preferencias del diseño y la moda.