Fritta centra una parte importante de sus esfuerzos en Cevisama en el mercado asiático, en el que la compañía ha aumentado su presencia en los últimos tiempos y donde trabaja con productos específicos.

Superado el ecuador del evento que se celebra en Feria Valencia, el balance es «bastante positivo», en palabras del responsable de márketing de la empresa, Mariano Amorós. «Estamos satisfechos a un nivel general, y específicamente con la presencia de clientes asiáticos, a los que creemos que ha podido beneficiar el retraso de Cevisama, ya que de esta forma no coincide por ejemplo con la celebración del año nuevo chino», explica.

CRECIMIENTO

No obstante, no es solo el calendario lo que explica el buen comportamiento del mercado oriental. «Asia es un continente que experimenta crecimientos muy importantes, y que seguramente lo seguirá haciendo», apunta Amorós, quien añade que, en el caso de Fritta, «India es un país estratégico no solo por su buena ubicación geográfica sino por las perspectivas de crecimiento para los próximos años y por su enorme tamaño demográfico».

Es por ello que ya está operativa la nueva filial de la compañía en India y más concretamente en la ciudad de Morbi, donde la esmaltera de Onda presta servicio y asistencia directa a sus clientes del país y de todo el sudeste asiático, un área pujante en cuanto a la fabricación de recubrimientos. «Nuestra filosofía pasa por tener presencia directa en las áreas estratégicas, como ya hemos hecho en Rusia, Vietnam, Italia, México y Portugal», según Amorós.

LA SALUD DEL AZULEJO

Más allá de Asia, el mantenimiento de las buenas expectativas de Fritta dependen en gran medida de la salud del sector azulejero en España. «En nuestro caso ya no es solo que el mercado interior se reactive, como hemos visto que está ocurriendo gracias a los datos presentados en esta feria, sino que nosotros, al ser proveedores, vendemos nuestro producto a unas empresas españolas que posteriormente venden los productos al exterior», apunta el responsable de márketing.