Fritta expone en Cevisama 2017 un amplio catálogo con más de 60 colecciones en la que los motivos textiles y la geometría dictan las líneas maestras.

Y es que las nuevas tendencias en diseño introducen ambos conceptos a diferentes tipos de materiales naturales, como maderas, cementos o piedras.

De esta forma, los motivos textiles adquieren un protagonismo propio en los nuevos desarrollos cromáticos de la esmaltera. Las texturas se combinan para formar nuevas propuestas en amplios rangos cromáticos, donde las tintas de efectos destacan sobre las superficies brillantes y mates. La extensa gama de granillas digitales permite aportar volúmenes y contrastes para aportar el máximo valor al azulejo.

‘EFFECTS’

Toda esta gama de productos se puede ver y tocar en la zona Effects del estand de la compañía. Se trata de un pequeño catálogo cuyo soporte no es el papel sino pequeñas piezas cerámicas. Es uno de los espacios que más sorprende a clientes y visitantes.

La empresa destacó que «se ve mucho movimiento para ser un lunes», lo que les lleva a pensar que «la tendencia está cambiando, y el lunes pasa a ser un día de feria cualquiera». Es por ello que las expectativas eran altas, pues se espera la llegada de mucha mas gente entre hoy y el jueves.

Las nuevas colecciones de piedras y pizarras se adaptan para el uso en los ambientes más distintos. Asimismo, la firma incluye este año composiciones con maderas presentadas en texturas diferentes e innovadoras. Así, la máxima aportación que ofrece la tecnología digital se combina con los nuevos materiales cerámicos con mayores prestaciones técnicas y estéticas, en los que destacan los modelos Sanford, Kibo y JannuShar.

CEMENTOS

Otra de las apuestas de la compañía para esta feria son los cementos, planchas y piedras naturales, que se desarrollan con los efectos digitales y que se combinan con los más variados materiales cerámicos, como discos y granillas. Esta técnica permite obtener efectos como open glaze, sugareffect o full digital,