Los proyectos más creativos e innovadores han sido premiados en una nueva edición del Concurso de Diseño Cerámico y de Baño de Cevisama Lab, el laboratorio de ideas de Cevisama.

En Diseño Cerámico, en la Categoría A, correspondiente a Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco, el jurado ha decido entregar el primer premio a Miriam Olivares Rambla, de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL), por su colección de pavimento cerámico titulado Colaje. Olivares logró una original reinterpretación del terrazo continuo que responde a las tendencias más actuales del diseño cerámico.

El segundo premio recayó en Kay Curtis, de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), por Tritela, una solución técnica que propone un diseño adaptable como segunda piel.

Además, el jurado decidió por unanimidad otorgar un accésit sin dotación económica a Ignacio Morente-Gemas, de la UIC, por Pla/cer, un sistema de panel sándwich cerámico, por la flexibilidad de compartimentación a partir de un panel cerámico que puede evolucionar como sistema autoportante.

En la Categoría B, perteneciente a Productos cerámicos conformados mediante otros métodos, se acordó dar un primer premio ex aequo a las propuestas Ceramic Squama, de Guillermo Marfà Permanyer, de la UIC, y Neo Blind, de Ariadna Rodríguez de San Gregorio, de la misma universidad. También en esta categoría, se aprobó un accésit sin dotación económica que fue para Adriana Isabel Machado, de la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid, por Sirimiri, un revestimiento cerámico mural en el que se recupera un producto tradicional con un ligero cambio de forma y un buen nivel de desarrollo del proyecto.

BAÑOS

Por su parte, en Diseño de Baño, el primer premio lo ganaron los diseñadores Ignacio Gómez Benavente y Tania Molina Salazar, de la Escola d’Art Superior de Disseny de València (EASD), por ¡Quiero ir al baño!, una brillante aportación al concepto de baño personalizado y adaptable, según el jurado. Irene Benavent Valls y Lucía García Martínez, también de la EASD de Valencia, consiguieron el segundo premio por Go Bath. Por su parte, otras dos estudiantes de la misma escuela fueron reconocidas con un accésit sin dotación económica por Happenint.