Granulation System, firma que acumula más de 25 años de trayectoria, dispone de una nueva tecnología de granulación aplicada al sector cerámico, destinada a la preparación de arcillas sin atomizador. Este innovador y revolucionario sistema supone una alternativa de máxima eficacia para toda la industria azulejera y una solución para la reducción de los costes en el tratamiento de las materias primas. Y es que aplicando este sistema patentado por la empresa se garantiza un ahorro en los costes de producción. A estas particularidades técnicas se une su elevado valor ecológico, puesto que esta tecnología es respetuosa con el medio ambiente porque reduce al máximo los efectos contaminantes del proceso. Este sistema tecnológico contribuye a la obtención de una alta puntuación en el etiquetado ecológico DAP, Ecolabel y Huella de Carbono.

VALOR ENERGÉTICO

En este sentido, los responsables confirman que su propuesta «constituye un gran avance para la industria frente a la situación de incertidumbre del valor energético». Asimismo, cabe señalar que en materia de inversión para las firmas azulejeras, supone menos de la mitad del coste que supondría la inversión en un atomizador. La implantación de este proceso industrial, el conjunto de ahorro y la menor inversión a realizar constituye un menor coste de producción.

El proceso que emplea esta nueva tecnología se inicia con la elección de las materias primas para elaborar la composición cerámica que se desea. Esta se moltura por vía seca (micronizada) para, posteriormente, pasar del micronizado a la granulación.

PARA CUALQUIER PIEZA

Una de las principales ventajas de esta nueva tecnología cerámica sin atomizador es que es aplicable a todas las composiciones cerámicas del mundo, independientemente del origen de las materias primas. Además, cualquier composición cerámica que se pueda prensar, se puede granular solo con agua.

Y para garantizar la máxima efectividad, la firma cuenta con una planta en la que se realizan todas las pruebas del sistema a nivel industrial de gran tonelaje. «Nacimos con plena vocación innovadora dentro del campo tecnológico del sector industrial de las materias primas y minerales no metálicos y así continuamos durante todo este tiempo», destacan.

Con todo, a través del sistema Granulation System, la compañía ayuda a mejorar la calidad de vida del sector cerámico.