Grespania acude a Cevisama 2017 para presentar sus nuevas colecciones de porcelánicos y revestimientos cerámicos del 20 al 24 de febrero, colecciones que van encaminadas a afianzar la posición de la firma como la empresa que ofrece un abanico más amplio de soluciones técnicas y de diseño en la industria cerámica a nivel internacional.

Este año, además, Grespania se presenta en la feria con un nuevo estand destinado a presentar sus ultimas novedades en Coverlam, como el Coverlam Top (10mm/12mm) un innovador producto fabricado con materias primas naturales que ofrece unas propiedades mecánicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional.

Gracias a su fácil corte y manipulación, Coverlam en su formato 1620x3240 y 1000x300 mm y espesor 10mm/12mm, se convierte en un material que permite revestir grandes superficies dentro del hogar. De hecho, y como hoy en día es posible ofrecer acabados ultrarresistentes para encimeras de cocina, mesas o armarios, gracias a su elevada dureza, Coverlam es capaz de evitar rayaduras y erosiones en encimeras por el uso cotidiano, manteniendo de esta forma su riqueza estética original durante más tiempo.

Asimismo, Coverlam es capaz de cumplir con las necesidades más exigentes del hogar en cuanto a resistencia térmica, química y humedades. Además gracias a su casi nula porosidad se obtiene una superficie higiénica y antibacteriana que resulta idóneo para la manipulación de alimentos.

COVERLAM INDUSTRIAL

Dentro de la ya amplia gama de productos Coverlam, esta temporada entra en escena la seductora textura metálica de la serie Industrial en color Corten y Iron. Esta colección emula a la perfección las placas metálicas que se han visto expuestas a las inclemencias del tiempo creando así superficies con una gran riqueza gráfica.

Con 3,5mm y 5,6mm de espesor y en relieve, esta nueva incorporación a la familia ‘Coverlam’ es el elemento perfecto para dar soluciones arquitectónicas a la vanguardia del diseño, pudiendo crear espacios de gran personalidad y contundencia por sus formatos en 100x300cm y 120x260cm. Así, los espacios se tornan elegantemente urbanos e industriales en una nueva era arquitectónica que encuentra su límite en la imaginación.

GEA-LANDART

La autenticidad es atemporal. Más allá de las modas, la innovación se inspira en lo esencial. Cottos, barros, cementos y encofrados se fusionan para crear las series Gea y Landart de Grespania, una colección polivalente que aúna naturaleza y modernidad, arquitectura y vanguardia para crear ambientes tanto urbanos, cosmopolitas como rústicos y naturales.

La serie Gea de porcelánico se presenta en tres grandes formatos 120x60 cm, 80x80 cm y 60x60 cm y una amplia paleta de color en blanco, perla, cemento, taupé y antracita, con un suave relieve espatulado que proporciona a las piezas un elegante efecto brillo/mate. Esta serie, combinada con la serie de revestimiento en pasta blanca Landart en formato 31,5x100 cm, crea espacios llenos de armonía y serenidad.

KATMANDU

En una era donde la arquitectura se vuelve cada vez mas versátil y el diseño es cada vez más orgánico, Grespania presenta la serie Katmandu un diseño donde los paisajes urbanos y naturales convergen de manera armónica.

La interpretación de productos artesanales juega un papel esencial en el diseño de esta colección. Cottos renovados e industrializados permiten ampliar sus aplicaciones a espacios urbanos y lugares públicos. Su paleta de color celebra la belleza de elementos como la tierra y las piedras.

Los formatos reconvertidos del tradicional cotto se presentan en piezas de relieve de 60x60 cm y 30x60 cm. Además la serie cuenta con dos piezas decoradas: Bagmati en 60x60 cm y Masala en 30x60 cm. Ambas presentadas en los tonos Clear, Dark y Antracita que combinan perfectamente con las piezas base y con un diseño que evoca los adoquines destonificados por el paso del tiempo y la climatología.

Con Katmandu, Grespania ofrece un rico abanico de combinaciones capaces de convivir en cualquier tipo de estancia o vivienda aunando naturaleza, arquitectura y diseño.

KOTA

La piedra como paramento milenario y el cemento como material constructivo actual se fusionan en la serie Kota.

Con una naturalidad y elegancia propia, este revestimiento de formato 31,5x100 cm rectificado recrea una piedra de tacto suave y aspecto vivido por el uso y el paso del tiempo. El realismo natural de la piedra se aprecia en los bordes descantillados de las piezas. Completan la colección una serie de decorados de geometrías sencillas que pueden usarse como murales a pared completa creando composiciones muy en tendencia en estos momentos.

Kota es, sin duda, un producto que dota a los espacios de un aire urbanita, arquitectónico y contemporáneo.