El paso del tiempo y sus efectos sobre los materiales inspiran la colección de novedades que Grespania presentará en Cersaie 2014. Superficies delicadamente erosionadas por los elementos, motivos decorativos ‘vintage’ que recobran nueva vida y materiales nobles vividos se unen para crear espacios acogedores y de total actualidad.

serie ‘Lyon’: alma natural

La serie ‘Lyon’ es una de las grandes apuestas de Grespania para Cersaie. Por su amplia variedad de acabados y formatos es ideal para cualquier proyecto arquitectónico que quiera crear un marco de líneas limpias y modernas, ya sea público o privado. El diseño de esta colección está inspirado en una piedra natural, con un veteado que se caracteriza por su vivacidad, sin resultar estridente. Se trata de un porcelánico técnico todo masa que se presenta en dos acabados: relieve y liso con un pulido muy suave, una paleta de colores naturales (marfil, gris, galena, antracita y taupe) y siete formatos: 80x80, 40x80, 60x60, 30x60, 14,5x60, 9,7x60 y 4,7x60 cm. que la dotan de una gran polivalencia. La serie se completa con tres propuestas de decoración: La pieza enmallada ‘Saona’, un mosaico de grandes dimensiones con efecto 3D, el enmallado más clásico ‘Bron’ y la pieza de relieve ultramoderno ‘Ródano’ en 20x80 cm.

Todas estas piezas combinan relieve con el diseño de las piezas de base, sin mayor aditamento, para crear espacios donde aportar un toque decorativo integrado con el resto de la colección. Asimismo, la serie ‘Lyon’ ofrece tres tipos de peldaños en dos formatos 30x30 cm. y 30x60 cm. Por su diseño moderno y discreto, por sus acabados naturales y suaves, y por la elegancia de sus decorados, esta serie es perfecta para cualquier espacio, público o privado, que busque obtener un estilo moderno y sereno.

Serie ‘Cava’: belleza inesperada

A veces las superficies más hermosas se obtienen de la manera más insospechada y prueba de ello es la serie ‘Cava’ de Grespania. La madera añeja de las bodegas, aquella que no ve la luz pero se transforma con los efectos de la humedad ambiental, la que se desgasta por el paso del tiempo hasta conseguir una superficie rica en texturas y tonalidades es la base de esta colección de pavimento porcelánico. La paleta de colores se inspira en el mundo de la enología....

La serie se propone en listones de diversos formatos combinables entre sí y se completa con una amplia gama de decorados que responden a tres propuestas decorativas distintas: La pieza ‘Antica’ recuerda a los pavimentos hidráulicos de antaño combinados con listones de madera y es ideal para crear paños decorativos en suelo o pared. La pieza ‘Lar’, en 15x80 cm., se propone en tres gráficas distintas, imitando el efecto graffitti integrado en la pieza de base. Y la pieza ‘Reserva’, un enmallado en 30x30, recomendado para obtener un efecto decorativo perfectamente integrado en la base y para su instalación en zonas húmedas. Así, la serie está especialmente indicada para crear ambientes modernos y a la vez cálidos y acogedores.

‘Lipari’: La belleza discreta

La serie ‘Lipari’ se basa en una afortunada combinación de colores suaves, efectos sutiles y relieves difuminados para obtener una colección elegante y muy natural. La base en formato 30x60 cm. se presenta en una cálida gama de tonos arena y grises, y con un discreto diseño de microrayas que recorren toda la superficie de la pieza.

Esta serie incorpora dos relieves geométricos en 30x60 cm.: ‘Stromboli’, con un diseño de trenzado esquemático y ‘Malta’, con un sutilísimo relieve de pequeñas pirámides muy ‘Op-Art’. En cuanto a decorados, la oferta, toda en 30x60 cm., ofrece numerosas posibilidades: El decorado ‘Isola’ añade a los motivos geométricos pequeños toques de brillo; el ‘Tirreno’ revisita los motivos art-Deco; y el ‘Eolia’, opta por motivos naturales, combinando listones que imitan madera con otros que reproducen motivos vegetales. Como otras colecciones de revestimiento de Grespania, la serie ‘Lipari’ se puede combinar con varios mosaicos de la amplia gama que ofrece Grespania, entre ellos los modelos ‘Musa Fósil’, ‘Musa Klimt’ y la novedad presentada en Cersaie: ‘Musa Hexágono’.

Mueble de Baño

Además, Grespania Cerámica aprovecha esta feria para presentar en su línea de mueble de baño la nueva serie ‘Aqua’, que ofrece una infinidad de espacios con estilo propio gracias a la versatilidad de sus elementos modulares. Diseño y funcionalidad confluyen en esta nueva línea de mueble de baño disponible en cuatro acabados: blanco y antracita, ambos lacados en brillo, arce y encina. H