Grupo Certech, compañía que se ha convertido con los años en todo un referente en el sector de la maquinaria cerámica, continúa ampliando en logística y en medios, tanto en sus equipos productivos como en personal, para dar el mejor servicio a la industria azulejera nacional e internacional.

De esta forma, en el último ejercicio, ha impulsado varias acciones para que el crecimiento de la marca sea una realidad. Además, en su planta de fabricación de goma, Rubbertech (Italia), incorporará, a finales de este año, dos prensas más para el vulcanizado y fabricación de moldeados de caucho.

«Durante el año 2016, hemos producido una cantidad de goma vulcanizada de 1.250.000 kg, con 17 prensas y una prensa de inyección para la fabricación de moldeados de goma de tamaño pequeño y 2 mezcladores a cilindros de 1.500 mm», destacan fuentes de la firma. Con dicha ampliación, se llegará a tener un equipamiento productivo de goma total de 20 prensas.

También destaca la buena proyección de mercado que ha experimentado la empresa Vibrotech, que, con tan solo un año de vida, lleva ya instaladas 250 máquinas entre tamices y desferrizadores, con una capacidad de fabricación de 3.000 máquinas anuales. «El crecimiento en esta área ha sido exponencial y vamos a continuar trabajando duro para seguir con la progresión», señalan.

nuevos equipos

Por otra parte, entre los hitos que se han alcanzado en el último ejercicio, destacan la instalación de un atomizador de la marca Certech en Italia, capaz de evaporar 18.000 litros de agua por hora; así como la instalación del nuevo molino refinador, montado en una planta en la provincia de Castellón, a la salida de un molino continuo de 70.000 litros de capacidad, que está dando un resultado muy satisfactorio en una planta de preparación de pasta de gres porcelánico.

La ampliación de las instalaciones de Certech Spain, ubicadas en la localidad de Onda, es también otro hecho remarcable. Además, destaca la adquisición de nuevos equipos para el montaje de las telas metálicas para tamices pretensadas. Así, también en 2016 «se confeccionaron 6.200 unidades de este producto, del diámetro 450 mm al diámetro 2.000 mm.

Y es que uno de los puntos fuertes radica en que Certech Spain «no cierra sus puertas ninguna semana del año y así responden con rapidez a todos los pedidos».

Por último, otra de las causas que han propiciado el crecimiento de Grupo Certech ha sido la creación de la filial Certech USA, ubicada en Lebanon, estado de Tennessee, que junto a la filial Certech México, situada en Ciudad de Guadalupe, provincia de Nuevo León, «son dos pilares muy importantes para nosotros para poder dar un buen servicio a nuestros clientes del continente americano, uno de los mercados más potentes en la actualidad», finalizan.