Apunto de terminar una edición de Cevisama en la que Fritta ha mejorado todas las expectativas con sus más de 60 colecciones, la firma de Onda ya trabaja en su próxima cita. Se trata de Indian Ceramics, una feria que se celebra del 1 al 3 de marzo en Ahmebabad y en la que la esmaltera repite tras los buenos resultados del año pasado.

Se trata de una cita totalmente profesional y muy influyente no solo en el país sino en todo el sudeste asiático, una de las zonas del planeta donde Fritta centra desde hace un tiempo buena parte de sus inversiones. Sin ir más lejos, en los últimos meses ha abierto una filial en Morbi, donde ya se están desplazando técnicos para consolidar su presencia y desarrollar productos exclusivos para el mercado asiático, que según confirman en la empresa es distinto al español y europeo.

En Indian Ceramics, Fritta quiere seguir profundizando en un mercado que, según destaca su responsable de Márketing, Mariano Amorós, «preveemos que siga creciendo y mostrando buen comportamiento en los próximos años, mientras que en otras zonas del planeta como Europa el futuro próximo se presenta más inestable».

A la espera de que la cita india abra sus puertas, la presencia de visitantes orientales en Cevisama ha experimentado un notable crecimiento. «Creemos que se puede deber a que con las fechas actuales, el evento de Feria Valencia no coincide con festividades importantes para el mundo oriental, como el nuevo año chino», apunta Amorós.

En Fritta han aprovechado esta presencia para testar qué productos funcionan mejor con este tipo de público y sobre ellos incidirán en Indian Ceramics, que pasa por ser una de los encuentros con más profesionales y clientes de Asia.

GRAN FORMATO

En el estand de la compañía han destacado estos días los diseños adaptados para la tecnología de gran formato. Los desarrollos de materiales para acabados en texturas satinadas, microtexturas y granillas de pulido son referentes en las nuevas colecciones de la enseña. Los visitantes pueden ver una amplia serie de productos para decoración en seco, como los atomizados coloreados, brillos, blancos, mates y metálicos, que aportan un punto especial a cada pieza cerámica. Además, la familia de tintas digitales permite conseguir acabados que cada vez sorprenden más por su elevada naturalidad.