Prácticamente todos los fabricantes nacionales han pasado por el estand para comprobar las ventajas que ofrece la tinta digital Kerafrit Non-Slip Ink». Con estas palabras resume el responsable comercial de la firma nulense, Pedro Jaquotot, la buena acogida de un producto «muy novedoso en el sector y que representa un avance muy importante respecto a lo que existía hasta ahora en este ámbito».

Se trata de una tinta digital que, por primera vez, cumple con los requisitos del Código Técnico de Edificación (CTE) en el ámbito de la resistencia antideslizante para espacios exteriores. «Este producto representa un gran avance y ha interesado mucho al sector porque la alternativa es continuar haciendo este tipo de piezas con aplicaciones no digitales, en las que el control del proceso es muy rudimentario y los acabados bastante rugosos y desagradables», sostiene Jaquotot. En cambio, Kerafrit Non-Slip Ink permite un acabado con texturas en mate muy sedosas.

Otra de las ventajas del producto es que con una sola aplicación se pueden elaborar piezas para interior y exterior con total libertad para elegir el tamaño, así como que «sirve tanto para producciones cerámicas como para laminados, con lo que las compañías se evitan el esmaltado».

TESTADO

La nueva tinta de la compañía radicada en Nules ha sido desarrollada y patentada en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la conocida empresa de maquinaria para la industria cerámica System, con lo que según el responsable comercial de la firma afirma que «se trata de un producto testado, que se puede comercializar desde ya y por el que han mostrado mucho interés varias empresas del sector». De hecho, han recibido visitas de varios países del norte de África, Egipto, Irán, Turquía, y de varios estados del este de Europa como Rusia, Bielorrusia o Polonia. Asimismo, también destacan la presencia de visitantes interesados de países asiáticos que, como Malasia o Vietnam, no suelen aparecer en unas listas de clientes orientales que habitualmente lideran India o China.

Con todo, para Kerafrit ha sido una edición de Cevisama «muy positiva», en el que ha habido cuatro días muy potentes. «Otros años las visitas prácticamente se centralizaban los martes y los miércoles, pero en este caso el lunes fue un día muy bueno de trabajo y el jueves hasta el mediodía también».

APP

Recientemente, la compañía castellonense ha lanzado su aplicación Kerafrit App, pensada para que los fabricantes azulejeros tengan, en un solo clic, todas las novedades que lanzan.