Kerafrit, con sede en Nules (Castellón), se dedica desde 1997 a la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, colores, vehículos serigráficos, tintas de inyección, productos para tercer fuego y otros materiales cerámicos.

A partir del 2014, New Kerafrit inicia una etapa con un nuevo accionista mayoritario (Grupo Cerámico) que pretende hacer crecer la compañía, dotándola de una posición financiera más sólida, con mayores inversiones en productos de valor añadido y mayor expansión internacional con mejores medios, más personal técnico y focalizando la estrategia comercial en conseguir nuevos mercados.

En 2013, en base a un gran esfuerzo tecnológico, de inversión en I+D+i y con la captación de nuevos clientes, ha incrementado las ventas en un 15%, con una facturación que ronda los 18 millones. En 2014, en base al esfuerzo técnico continuado, el apoyo del nuevo Grupo Cerámico, así como con las inversiones previstas, la compañía pretende superar la facturación de 20 millones de euros.

Sus exportaciones siguen creciendo y suponen ya más del 70% de las ventas totales y se extienden a Europa, norte de África, América Latina, Oriente Medio y también a países del sudeste asiático.

El objetivo de Kerafrit es proporcionar a sus clientes un servicio integral con una alta calidad de producto y una constante introducción de nuevos productos, fruto de su inversión en I+D+i, así como un servicio personalizado que permita resolver los problemas que aparecen en el proceso productivo, mediante una colaboración estrecha con sus clientes.

En el 2014 y gracias al esfuerzo de investigación, desarrollo, asistencia y diseño se han desarrollado nuevos modelos cuyas novedades han sido expuestas en Cevisama, Mosbuild, Guanhzou, y para Cersaie han desarrollado las siguientes series y modelos que se pueden apreciar en su estand:

-Serie ‘Maderas’: Modelos ‘Fury’ (madera blanca, relieve) y ‘Koken’ (ónice con gráfica de madera con nudos, brillo/mate lapado).

-Serie ‘Piedras’: Modelos ‘Retro’ (piedra direccional sobre relieves y mate), ‘Stylish’ (piedra mate blanca desgastada) y ‘Onis’ (piedra mate con granillas y 3r fuego).

-Serie ‘Mármoles’: Modelos ‘Onyx Ban’ (ónice blanco sobre brillo con 3r fuego), ‘Onyx Iontach’ (ónice en tonos vivos y base brillo).

-Serie ‘Texturas’: Modelos ‘Reagentia’ (‘patchwork’ con reactivos), ‘Bakal’ (imitación acero corten) y ‘Efni’ (imitación de tela tradicional con inyección y tercer fuego).

-Serie ‘Tercer Fuego’: Modelos ‘Ipanema’ (acabados tercer fuego).