Kerafrit, fabricante de fritas, esmaltes, aditivos y tintas de inyección para la industria cerámica aprovecha la celebración de Cevisama 2017 para mostrar su amplia gama de efectos de inyección con una nueva tinta de inyección técnica, Kerafrit Non-Slip Ink.

Fruto del continuo esfuerzo y decidida apuesta por el I+D+i nace Kerafrit Non-Slip Ink. Desarrollada y patentada en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la conocida empresa de maquinaria para la industria cerámica System, esta nueva tinta aporta un nuevo concepto técnico al uso de las máquinas de inyección, hasta ahora centrado únicamente en los aspectos estéticos. De esta forma, Kerafrit Non-Slip Ink permite un acabado técnico antideslizante que puede ser utilizado tanto para exteriores como para interiores, con una textura final extra sedosa, y que cumple los requisitos del CTE en cuanto a deslizamiento.

El uso de Kerafrit Non-Slip In brinda la posibilidad de acabar con la con la duplicidad en el acabado final de los productos (obligada por las normas técnicas de edificación en cuanto a antideslizamiento); ya que su textura permite mantener la misma colección en interiores y exteriores.

texturas y tonos

«Con este avance, ya no habrá problemas con las diferencias tonales, con las texturas normalmente desagradables de los productos antideslizantes y su complicada limpieza. Es la solución técnica definitiva para el cumplimiento de la norma del Código Técnico de la Edificación (CTE)», afirman fuentes de la firma.

Además, Kerafrit Non-Slip Ink seadapta a las diferentes condiciones de fabricación del cliente y a sus características de impresión, lo que le dota al producto de una mayor versatilidad.

«Hemos aprovechado la celebración de Cevisama 2017 para el lanzamiento de este nuevo producto, esperamos que aporte un valor añadido a nuestras relaciones con los clientes. Y ya en el primer día, pese a que el grueso de profesionales se espera en los días centrales de la feria hemos tenido una gran repercusión», destacan. «Con el fin de poder atender de la mejor manera a nuestros clientes, hemos ampliado el espacio expositivo en Feria Valencia (estand B9, del Nivel 3 del Pabellón 3) en el que, como siempre, estaremos encantados de atenderles», finalizan.

Además, hay que destacar que Kerafrit también ha sorprendido a los profesionales del sector con la nueva app Kerafrit 4.0, una aplicación móvil pensada para los técnicos y diseñadores cerámicos. Entre sus características, permite contemplar todos los catálogos de producto y diseño de la compañía y los usuarios poseen un área personal.